Pedasieños afectados por el cierre de isla Iguana

Los pescadores y hoteleros están afectados por la medida de cierre de la isla Iguana por la presencia de culebras marinas y bombas.
Pedasieños afectados por el cierre de isla Iguana

Pedasieños afectados por el cierre de isla Iguana

Por: Zenaida Vásquez/ Provincias -

Molestia y precaución es el sentir de los pescadores y pobladores dedicados al turismo en Pedasí, luego del cierre de isla Iguana y del comunicado emitido por el Ministerio  deAmbiente por la presencia de culebras en las costas de la provincia de Los Santos.

Emilio Cedeño, quien se dedica al traslado de turistas a isla Iguana, indicó que han sido afectados por esta situación porque el extranjero que visita a Pedasí, el 80% llega para ir a visitar a este punto.

LEE TAMBIEN: Un taxista resulta herido por colisión en Colón

Cedeño señaló que ese es el sustento de unos 80 pescadores, que se benefician de este servicio de transportar  a las personas a la isla.

“Si esto se extiende a dos, cuatro o seis meses que va ser de nosotros. Por ello exigimos la presencia del Ministro de Ambiente, él debe dar la cara ante nosotros y decirnos cómo se va a solucionar esta situación”, expresó Cedeño.

Para Cedeño, la explotación de las bombas en isla iguana afectan también la actividad turística.

Edson Osvaldo  Hernández, propietario de un hostal y pescador, indicó que han sido perjudicados por el mal manejo de la información de las especies de las culebras, debido a que los turistas le cancelaron las visitas porque fueron asustados.

Hernández solicitó  a las autoridades  de Mi ambiente que sean más serios, que no jueguen con el pan de la gente pobre que se dedica al turismo en Pedasí.

Los pobladores pedasieños afectados indican que han conocido por las redes sociales, que se va a ser un estudio para conocer  cuantas bombas aún se encuentran en la isla.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, informó  que investigó por su cuenta y logró conocer que en ya se encuentra en Panamá Compra la licitación para el servicio de identificación delimitación de municiones en Isla Iguana y la misma está programada para el 22 de febrero.

Para los pescadores se debe limpiar el área donde llegan los turistas que es en playa El Cirial y cerrar el resto de la isla mientras concluye los trabajos en esa área.

Consideran que los estamentos de seguridad deben tener detectores de metales para limpiar el  área lo más pronto posible y no esperar  meses, porque esta medida afecta grandemente a los trabajadores y turistas que llega a la región de Pedasí.

El cierre de la visita a la isla Iguana, ya lleva 9 días.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.