Presentan informe sobre proyectos de mejoras en Colón

El informe fue presentado por la Coalición de unidad por Colón (CUCO)
Presentan informe sobre proyectos de mejoras en Colón

Presentan informe sobre proyectos de mejoras en Colón

Por: Diomedes Sánchez / Crítica -

Un informe detallado fue presentado a la Coalición de unidad por Colón (CUCO) por varias dependencias gubernamentales sobre obras en la provincia, entre ellos, Recuperado mi barrio y el Centro de Bellas artes e Industrias creativas de Colón.

La empresa Atlantic Proyect representada por Juan Antonio Beldem, presentó a los integrantes del (CUCO) los avances que se tienen en estos momentos con los dos proyectos que se encuentran bajo su responsabilidad. “Recuperando mi Barrio” en el sector de Los Lagos y el Centros de Bellas Artes e Industrias Creativas del antiguo Colegio Abel Bravo.

Recuperando mi Barrio, es un programa de carácter social que desarrolla el gobierno.

Beldem informó que se está rehabilitando todos los edificios multifamiliares tanto en la ciudad como en las afueras, con la colocación de nuevos techos de PVC, se mejora la acometida eléctrica y se reparan las losas y pintan los edificios.

Además dijo que se están mejorando las estructuras de los estacionamientos, en la que se han impactado 42 edificios.

Este es un proyecto que tiene una duración de 18 meses, en la que se han cumplido 3 meses desde que dio inicio y ha generado alrededor de mil empleos toda la mano de obra.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En cuanto, al Centro de Bellas Artes e Industrias Creativas del antiguo Colegio Abel Bravo, el mismo se pretende ejecutar en 1,095 días, 36 meses o 3 años, desde que se dio la orden de proceder el pasado 8 de enero y se ejecutará en diversas fases.

La empresa tenía según el contrato 280 días para realizar los distintos estudios de suelo, de impacto ambiental y de infraestructuras, de patrimonio histórico, además del diseño y confección de planos, esa etapa se realizó en 120 días.

Dio a conocer que se cuenta con los permisos de los bomberos, municipio y para la próxima semana se debe estar dando el retiro del campamento que mantenía la empresa CUSA en las instalaciones del CAB, a fin de que la empresa Atlantic Proyect, inicie la instalación de su campamento.

Para iniciar los primeros días del mes de abril, los trabajos de lavado de los edificios, y el inicio de las contrataciones para la primera fase del proyecto.

Según Beldem, se va a necesitar mano de obra profesional, así como también de ayudantes.

Adelantó que por lo pronto se necesitarán electromecánicos con experiencia en aire acondicionados, electromecánicos con experiencia en escenografía, electricistas calificados, plomeros, albañiles calificados, ayudantes entre otros, además personal que tenga experiencia en restauración de patrimonios históricos, entre otros.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.