Siete casas afectadas por lluvias en Chiriquí

Palacios señala que 6 viviendas fueron afectadas en la comunidad de Berba en el corregimiento de Baco en el distrito de Barú, donde el agua ingreso a las viviendas.
Siete casas afectadas por lluvias en Chiriquí

Siete casas afectadas por lluvias en Chiriquí

Por: :José Vásquez/Chiriquí. -


Siete casas en la provincia de Chiriquí se han visto afectadas en las últimas horas  por las fuertes lluvias que se han registrado en esta región del pais confirmó Armando Palacios, director regional del Sistema de Protección Civil en la provincia de Chiriquí.

Palacios señala que 6 viviendas fueron afectadas  en la comunidad de Berba en el corregimiento de Baco en el distrito de Baru, donde el agua ingresó a las viviendas.

El funcionario explicó que el sistema de alcantarillado estaba obstruido y la fuertes lluvias que se registraron  ocasionó la inundación de las viviendas.

Señala que el personal se trasladó al lugar el martes y miércoles contabilizando 6 familias afectadas entre ellos 7 adultos, 5 menores y un lactante.

Palacios explicó que en David un árbol  cayó sobre una Vivienda en la barriada Mirador número 2 en el distrito de David afectando la estructura de la casa donde residen 3 adultos y dos menores de 16 y 6 años.

LEE TAMBIÉN: Condenado a 30 años por crimen fuera de un bar en Panamá Oeste

En este caso explicó que el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial ya efectuaron la evaluación de la estructura para dar solución a la familia afectada.

Afirmo que inicio el mes de octubre que es cuando más lluvias se registra por lo que hace un llamado a la población para que tome medidas de prevención en áreas de alto riesgo.

Señaló que el Sinaproc mantiene un monitoreo constante a los ríos con el objetivo de tomar las medidas preventivas de ser necesario en caso de aumentos inusuales.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.