Sin agua en David

Sin agua en David

Sin agua en David

Por: José Vásquez Chiriquí -

Sin agua potable por más de 48 horas se encuentran unos dos mil usuarios del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en el área comercial y residencial de Doleguita, en el corregimiento de David, en la provincia de Chiriquí, ya que desde el pasado domingo no reciben el vital líquido, afirmaron los comerciantes y residentes.

“Tenemos más de 48 horas sin el suministro de agua potable y este problema se da constantemente, lo cual está afectando los negocios que están ubicados en esta zona de la ciudad de David, entre ellos restaurantes y hoteles. Además de afectar directamente a los residentes de esta comunidad”, afirma Raúl Rivera.

Asegura que llevan dos días sin agua y no reciben una respuesta del Idaan, ya que se cansan de reportar la falta de agua potable y el problema no se soluciona.

Diana González, quien reside en Doleguita, señaló que ha tenido que incurrir en la compra de agua para poder cubrir las necesidades básicas de su familia y poder preparar los alimentos.

González dijo que desde el domingo no tienen agua y que en algunas ocasiones les llegaba en horas de la madrugada, sin embargo, en estos momentos, tampoco les llega el vital líquido.

Afirma que se están organizando y no descartan la posibilidad de cerrar calles si es necesario para que puedan recibir una solución.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria y Agricultura de Chiriquí ha señalado su preocupación por el deficiente servicio que brinda el Idaan y en especial en el sector comercial.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.