Un adulto mayor y tres menores mueren por influenza en Chiriquí

El hombre de 63 años no se había aplicado la vacuna contra la influenza.
Un adulto mayor y tres menores mueren por influenza en Chiriquí

Un adulto mayor y tres menores mueren por influenza en Chiriquí

Por: José Vásquez /Web -

Un adulto mayor, de 63 años, y tres menores lactantes fallecieron en la provincia de Chiriquí , quienes dieron positivo a influenza lo que ocasionó complicaciones que terminaron en el deceso de las cuatro personas, confirmó  el director regional del Ministerio de Salud, Alcibíades Batista.

Batista confirmó que el adulto mayor, procedente del distrito de Bugaba, falleció en el hospital Rafael Hernández en David, quien no tenía aplicada la vacuna contra la influenza, salió positivo en la prueba y murió por un infarto al miocardio.

LEE TAMBIÉN:  Las llamas acaban con un auto en Arraiján

En el caso de los tres menores, dos varones y una niña, procedían de la comarca Gnäbe Buglé y dieron positivos siendo referidos de la región comarcal hacia el hospital José Domingo de Obaldía, donde fallecieron.

El funcionario señaló que ya se agotaron las 80 mil dosis que fueron destinadas a la provincia de Chiriquí y se solicitó más al Ministerio de Salud, procediendo a mandar en cantidad limitada y solo se aplicará a personas de alto riesgo como: mujeres embarazadas, niños y personas que padecen de enfermedad de alto riesgo.

Indicó que es lamentable el deceso de adultos y niños que no reciben la aplicación de la vacuna contra la influenza, ya que es gratis y busca prevenir complicaciones en la población en especial de mayor vulnerabilidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.