Quieren ponerle
Las autoridades en la provincia de Chiriquí se reunieron la mañana de ayer con miembros de la cámara de comercio, alcaldes, corregidores y la gobernadora, para adoptar medidas ante la proliferación de bares, parrilladas y cantinas.
Virgilio Sousa, director nacional del MICI, manifestó que algunos negocios se han generado de manera fraudulenta, iniciando como parrilladas y luego se convierten en bares y cantinas.
Tras la inspección de unos 150 bares, cantinas y parrilladas, al menos 16 de ellas están en proceso de cierre, ya que incumplen con las disposiciones legales.
El corregidor diurno del corregimiento de David, Porfirio Araúz, explicó que no están de acuerdo del todo con las modificaciones a esta ley, ya que quedaría en manos del MICI otorgar los permisos, quitándole la facultad a los alcaldes y representantes de otorgar los permisos, ya que son ellos quienes conocen sus comunidades.
Al menos unos 200 bares y cantinas existen en la provincia de Chiriquí y con las modificaciones a la ley se busca controlar este problema.