Reabren el Corredor Norte

Por: Meredith Serracín -

Luego de casi dos horas de cierre y varios minutos de desacuerdo entre las bases y la dirigencia transportistas que este lunes  cerraron el Corredor Norte en rechazo a un aumento en la tarifa de peaje, los primeros vehículos atrapados en el tranque procedieron a circular por la vía.

Los transportistas acordaron dar paso solamente a los vehículos particulares y apostarse a un costado de la vía en espera de un acuerdo con los representantes de la empresa PYCSA y del Ministerio Pública.

De no llegar a un acuerdo los transportistas volverán a cerrar el Corredor Norte  en donde unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional se mantiene a una distancia prudente de los transportistas.

Más temprano,  Esteban Rodríguez, de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA),  explicó que lo acordado con PYCSA era un aumento escalonado, dividido en tres fases: 2009-2010-2011 y no de la manera que se ha llevado acabo ( de B/ 9.50 a B/13.00) sin consultar con nadie.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, indicó que la empresa PYCSA no estaba autorizada para realizar ningún aumento en la tarifa de peaje. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.