Bolillo: 'periodistas de acá creen que son brasileros, argentinos o españoles'

Hernán Gómez cree que "hay gente que lloró de alegría y otra que lloró de rabia y no gustó la clasificación" de Panamá al Mundial de Rusia 2018.
El director de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, le tiró algunos dardos a una parte de la prensa panameña. Foto AP

El director de la selección de Panamá, Hernán Darío Gómez, le tiró algunos dardos a una parte de la prensa panameña. Foto AP

Por: Gabriela Herrera / [email protected] -

Aprovechando la presencia de un micrófono de un programa internacional, el técnico de la Selección  Panamá, el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez, cargó de ironías sus respuestas.

  

Fue durante la entrevista que concedió en el programa Jorge Ramos y su banda, que se transmite por Espn, que Gómez dijo que en Panamá hay personas que no quieren que a la Roja le vaya bien en el Mundial de Rusia 2018, que hay mucha envidia y  que, según dijo,  “nunca resalta lo bueno”.

Hay gente que lloró de alegría y otra que lloró de rabia y no gustó la clasificación (de Panamá al Mundial) porque se le acababa el programa y están con la oportunidad de que Panamá no tenga un buen mundial para poder continuar con su programa”, dijo Gómez.

Minutos después se refirió, irónicamente, a la prensa panameña

“Es muy difícil dirigir (en Panamá) porque mucha gente acá cree que Panamá es Brasil o Alemania, pero Panamá es un equipo muy nuevo con diferencias muy grandes. Muchos periodistas de acá creen que son brasileros, argentinos, españoles, alemanes en su forma de hablar, pero son muy novatos y nuevos en el fútbol, lo ven con poca claridad”, disparó "El Bolillo".

Cuando le preguntaron a “El Bolillo” qué se le dice a los jugadores para que no se desconcentre,  el técnico respondió: “Hay un ambiente que se ha hecho pesado y que pareciera que no han sabido ir a un mundial; es un ambiente totalmente distinto al pueblo, al panameño. Es gente no del fútbol, pero que está metida  en el fútbol;  gente que ha hecho de este mundial dar rabia, a ser negativo,  han tratado de dañar la ida al mundial. Por dentro pienso: ‘creo que es un bebé que nace a los 9 meses y nosotros fuimos al mundial a los seis meses por el comportamiento de esta gente’”.

VER TAMBIÉN: "Bolillo": El Mundial Rusia 2018 debe servir de experiencia para el futuro

Según Gómez, en la selección hay jugadores más profesionales que están trabajando en el fútbol y pelean sus derechos. "Al grupo de jugadores le tengo aprecio y le creo a gente que trabaja mucho para ir al mundial y que por ahí le envidian, por ahí hay gente que tiene rabia porque algunos jugadores van a ir al mundial. Desafortunadamente, en nuestros países cuando ven a alguien triunfar, quieren tomarlo de los zapatos y bajarlo porque hay mucha envidia”.

Al ser consultado por las versiones  de la prensa que hablan de un mal ambiente en el vestuario de la selección, "El Bolillo" tiró de ironía para responder.

“Está excelente. Esa es otra cosa que son felices acá hablando que el vesturario, que la camiseta. El vestuario está excelente aunque les duela,  aunque investiguen”, declaró.

Al preguntarle por su hijo Daniel Gómez Luque, quien fue sumado al cuerpo técnico para utilizar un dispositivo de Electronic Performance and Tracking Data, que se emplea para controlar y mejorar el rendimiento individual y colectivo de los futbolistas, el seleccionador de Panamá volvió a tirar de intriga y a repartir fuetazos. 

“Es una situación que la Fifa dio la posibilidad de que haya una persona de confianza y Daniel, el hijo mío, ha estado en Madrid con James Rodríguez, con el Bayer Munich, ha viajado conmigo, con el 'Panzer´, con Gallegos (sus asistentes). Él puede estar perfectamente arriba, como lo hacia por teléfono en las eliminatorias, haciendo un trabajo que la Fifa permitió, que lo voy a pagar yo, y que es de mi confianza”, detalló el técnico irónicamente sobre la hoja de vida de su hijo para formar parte del cuerpo técnico de Panamá en el Mundial de Rusia 2018

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.