Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Cuatro apuntes para vivir las candentes semifinales del Mundial de Rusia 2018

Bélgica choca hoy contra Francia, mientras que mañana Inglaterra le hará frente a Croacia.

Antoine Griezmann (izq.) es uno de los candidatos a ganar el Balón de Oro. Foto EFE

Por: Moscú/EFE -

Suenan las alarmas porque ya toman vida las semifinales del Mundial de Rusia 2018. Pero antes de que llegue la hora cero,  en el tapete aparecen cuatro apuntes para vivir esta etapa de vida o muerte de la máxima cita del fútbol. 

1.- Sampaoli se va al alargue

Como si de un gol en el último minuto se tratase, Jorge Sampaoli se ha ganado una prórroga. El técnico de Casilda, que pareció cerrar su etapa en la Albiceleste en Rusia, ha convencido a la AFA para, de momento, dirigir a la Sub'20 en el Torneo de Alcudia.

Pese a los reveses y las fuertes críticas, Sampaoli tiene un proyecto que está dispuesto a llevar a cabo, con la Copa América de Brasil 2019 como horizonte cercano. La comisión directiva de la asociación argentina deberá evaluar su gestión a final de mes, pero de momento Sampaoli ya ha alcanzado la prórroga.

Publicidad

2.- El Mundial elige al primer finalista; azules o rojos

Francia y Bélgica se enfrentan hoy en San Petersburgo por un puesto en la final del Mundial, en un duelo que se presupone con gol. Con Hazard, De Bruyne, Lukaku, Mbappé o Griezmann sobre el campo es difícil que no haya espectáculo. Su último enfrentamiento terminó 4-3. Aunque fue hace 3 años, en el estadio de Francia, y han cambiado algunos actores, la filosofía de ambos sigue siendo parecida.

La selección de Didier Deschamps parte con ligero favoritismo por su mayor experiencia; hace dos años ya disputó la final europea, pero el equipo de Roberto Martínez es el conjunto que más expectativas ha despertado a lo largo del torneo y está ante una oportunidad histórica.


NO DEJES DE LEER: Subasic y Vrsaljko, ausencias en el entrenamiento de Croacia

3.- Roberto Martínez y Deschamps, ante la historia

Con 44 años, Roberto Martínez está a un paso de convertirse en el tercer entrenador extranjero que alcanza una final mundialista, tras el inglés George Reynor, que lo hizo con Suecia en 1958, y el austríaco Ernst Happel, finalista con Holanda en 1978.

Con cinco años más, a Didier Deschamps se le ofrece la oportunidad de situarse junto a leyendas como Franz Beckenbauer o Mario Lobo Zagallo, que alcanzaron el último partido en una Copa del Mundo como jugadores y como entrenadores. Los dos se citan esta noche con la historia.

3.- Y los primeros descartes al Balón de Oro

Si como se presupone, el próximo ganador del Balón de Oro saldrá de, cuando menos, un finalista del Mundial, hoy se puede saber quién no lo ganará.

Entre los candidatos al premio parece claro que, de momento, están Kilyan Mbappé, Antoine Griezmann, Eden Hazard y Kevin de Bruyne. Dos de estos se pueden caer del cartel de acuerdo al resultado de esta semifinal.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title