Elogió las actuaciones de Luis Suárez en los Mundiales de Fútbol 2010 y 2014

El delantero uruguayo marcó tres goles en el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos en el de Brasil 2014
El delantero uruguayo Luis Suárez  dirá presente en el Mundial Rusia 2018. Foto AP

El delantero uruguayo Luis Suárez dirá presente en el Mundial Rusia 2018. Foto AP

Por: Montevideo/EFE -

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, defendió hoy en una entrevista la actuación de Luis Suárez en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 y afirmó con ironía que para superar ese desempeño la Celeste tendría que salir campeona en Rusia 2018 y él como máximo goleador.

"Para que haga mundiales mejores tenemos que salir campeones del mundo y él goleador del torneo", dijo Tabárez preguntado por si Suárez se encontraba, por su edad y experiencia, ante su gran oportunidad mundialista.

Publicidad

Así, defendió que para llegar al Mundial de Brasil 2014, Suárez se recuperó de manera "milagrosa" de una lesión y que pese a que su trayectoria en ese torneo "fue interrumpida por otras cosas", en relación a la sanción de la FIFA, "convirtió goles decisivos y con memos edad y experiencia".

"Es un jugador fundamental, vaticinar lo que va pasar no lo sé. Ojalá pueda ser el mejor aporte para la selección, como espero lo mismo de los 23 que integran el plantel", dijo Tabárez.

NO DEJES DE LEER: Atención: Clubes de la LPF recibirán un billetón por el Mundial 2018

El técnico uruguayo apuntó que Suárez, que marcó tres goles en el Mundial de Sudáfrica 2010 y dos en el de Brasil 2014, es uno de los que estará en Rusia 2018 salvo causas inesperadas, pero no quiso concentrar en él la responsabilidad del papel que pueda hacer la selección charrúa en la próxima cita mundialista.

"Es un jugador de gran potencial, pero este es un deporte colectivo. Luis (Suárez) sabe lo que pienso de él y eso es lo que más me importa. Se incorporó a la selección mayor en 2007 y cada vez que volvía del fútbol europeo siempre traía algo nuevo", expresó Tabárez.

"Ha estado en constante crecimiento y las oscilaciones que ha tenido en su carrera fueron dentro de una cancha de fútbol pero por cosas que no han tenido mucho que ver con el fútbol, sino con lo disciplinario, lo emocional", agregó el técnico.