Islandia goleó 6-0 a Indonesia en un amistoso de preparación para el Mundial

El país insular de Europa del Norte está en el grupo D junto a Argentina, Croacia y Nigeria.
 Andri Runar Bjarnason, jugador de Islandia.

Andri Runar Bjarnason, jugador de Islandia.

Por: Redacción/ Crítica -

Juego aéreo temible y mucha juventud para empujar a los experimentados, que se tomaron descanso en un amistoso fuera de fecha FIFA. En efecto, sin sus figuras, como Gylfi Sigurdsson, el mediocampista del Everton, los "Vikingos" golearon 6-0 a Indonesia, con tantos de Bjarnason, Finnbogason, Karlsson, Haraldsson, Hermannsson y Oern Eyjolfsson. ¿Una actuación como para preocupar a las selecciones rivales en Rusia 2018? No demasiado teniendo en cuenta el adversario: en el último ranking FIFA ocupa el escalón 162. Pero sí para tenerle respeto.

 

Cuatro delanteros anotaron en la victoria de Islandia. Tres de ellos miden más de 190 centímetros. Ahí suena un alerta: la elaboración pasa mucho por las alturas, de pelota quieta o con centros desde las bandas. Es verdad, la defensa indonesia y, sobre todo, su arquero, les dieron amplias libertades a los futbolistas que conduce el dentista y entrenador Heimir Hallgrímsson, pero es para remarcar que aprovecharon esas ventajas. En un partido cerrado, como el que seguramente le propondrá a Argentina, es un dato a tener en cuenta.

NO DEJES DE LEER: Yerry Mina es el nuevo fichaje del Barça y una bujía de Colombia en Rusia 2018

Andri Rúnar Bjarnason, atacante, de 27 años, fue el autor de la conquista más estética: ensayó, ante un rebote, una tijera/chilena para someter al portero adversario y anotar el 1-0, a los 30 minutos de juego. Juega en el  Helsingborg, de la Segunda Division de Suecia. De cabeza, entrando por el segundo palo, marcó el 2-0  Kjartan Finnbogason, también punta experimentado, de 31 años. En su foja figuran pasos por el Celtic y el Queens Park Rangers. Y 49 tantos en el Horsens de Dinamarca, su actual club.

La nueva armada empujó en la victoria. Ottar Magnus Karlsson, delantero, del Molde, 20 años, anotó el tercer tanto con un gesto técnico interesante: la bajó con el taco y definió cruzado. Tryggvi Hrafn Haraldsson, 21 años, delantero del Halmstads BK de Suecia, gritó el 4-0, con un toque solitario. Y Hjoertur Hermannsson, defensor del Brondby de Dinamarca, de 22 años, con un cabezazo de emboquillada, concretó el 5-0.

NO DEJES DE LEER: Árbitro rumano admitió error que benefició a Suiza para clasificar al Mundial

Un hombre con rodaje, también de cabeza (con colaboración del arquero) cerró el 6-0: lo hizo Holmar Oern Eyjolfsson (27 años), volante central del Levski Sofia. En el amistoso incluso participaron jugadores que forman parte de la pequeña Liga de Islandia, un país que tiene poco más de 330.000 habitantes. Tal es el caso de Felix Oern Fridriksson defensor de 18 años que juega en el IBV Vestmannaeyjar, equipo que ocupa la novena colocación (son 12) del torneo de elite de Islandia en el que, lógicamente, desde Argentina hay que comenzar a posar la lupa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.