Osorio espera que el Tri sea uno de los equipos sorpresa en Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 se realizará del 14 de junio al 15 de julio en once sedes.
El colombiano Juan Carlos Osorio es el director de la selección de México.

El colombiano Juan Carlos Osorio es el director de la selección de México.

Por: México/EFE -

El seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, dijo que México tiene el mismo derecho de aspirar a ser campeón del mundo de cualquier otro país y espera que el Tricolor sea uno de los equipos sorpresa en la Copa del Mundo Rusia 2018.

Cuestionado sobre las posibilidades del Tri de ganar el próximo Mundial, Osorio preguntó, al tiempo que dio ejemplos, por qué México no podría ser campeón en Rusia y de paso apoyó las declaraciones del centrocampista Andrés Guardado, quien hace unos días dijo que México tiene potencial para ganar la Copa.

"El fútbol lo ha mostrado históricamente, un caso concreto es Grecia, que pudo ir al un torneo de alto nivel y ganar la Eurocopa Portugal 2004, o las grandes sorpresas en los mundiales. ¿Por qué no podemos ser nosotros campeones?", dijo Osorio en conferencia de prensa en esta capital.

Pero Osorio señaló que ese potencial "depende, totalmente, de nuestros jugadores" aunque pondrá especial énfasis en sus rivales, (Alemania, Corea del Sur y Suecia) "a los que vamos a tener en cuenta" y recordó que este fin de semana el único que juega es Corea.

NO DEJES DE LEER: México chocará con Islandia como parte de su preparación para encarar Rusia 2018

El estratega contó que sus auxiliares revisarán ese partido y también verán partidos de Alemania, Suecia y Brasil, ante un posible cruce en segunda ronda, de España y en general de todas las selecciones.

"En el fútbol uno se tiene que preparar para enfrentar a los mejores y jugar contra todos, tenemos el mismo derecho de aspirar a ser campeones como cualquier otro país", apuntó.

Por otra parte, el colombiano habló de los casos de los defensas Rafael Márquez, del Atlas mexicano, y Héctor Moreno, del AS Roma, y del delantero Javier 'Chicharito' Hernández, del West Ham inglés, quienes no han jugado con regularidad en sus equipos.

De Márquez dijo que "de solucionar, como parece ser, su situación personal con el Gobierno de Estados Unidos "analizaremos su caso estrictamente en lo deportivo y esperemos que cuando sea evaluado esté en su mejor momento porque en las ocasiones que ha estado con nosotros le ha aportado al equipo".

Sobre el caso de Moreno, quien no ha logrado ser titular con Roma, comentó que "será considerado aunque no esté jugando, por sus características, por mantenerse en su mejor estado de forma y por lo que ha dado al fútbol mexicano".

Explicó que el diálogo que tuvieron con Moreno fue claro y concreto "si no juega, que se mantenga en una condición atlética óptima e irónicamente, y el crédito es para él, está en su mejor condición atlética, nunca antes había estado tan fuerte atlética y físicamente como ahora".

De Hernández dijo que revisó la última rueda de prensa del entrenador del West Ham, David Moyes, quien "expresó su admiración por el 'Chicharito' y eso me ilusionó mucho y creo que, eventualmente, Javier se va ganar un puesto" en el once titular.

El Mundial 2018 que organiza la Fifa se jugará del 14 de junio al 15 de julio. 

México participará la primera fase del Mundial de Rusia 2018 en el Grupo F, junto a Alemania, Suecia y Corea del Sur

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.