Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Quieren rendirle tributo a la "Araña Negra" con el "Día del futbolista ruso"

El diputado Dmitri Belik aseguró que lo conseguido por la selección rusa en el Mundial "debe traducirse en un impulso para el desarrollo del fútbol y otros deportes en toda Rusia".

magen del mítico Lev Yashin, durante el Mundial de Inglaterra de 1966. Yashin es el mejor portero de la historia, según la FIFA. Foto EFE

Moscú/EFE

La Duma de Estado o Cámara de Diputados de Rusia estudiará próximamente un proyecto de ley para declarar el 22 de octubre, natalicio del legendario portero soviético Lev Yashin, Día del futbolista ruso

"El 22 de octubre, el día de nacimiento de Lev Yashin (1929-1990), debe ser una fecha de recuerdo para todos los ciudadanos rusos, el Día del futbolista ruso, ya que el amor que todos, sin excepción, sentimos por el fútbol es de sobra conocido", afirmó hoy el diputado Dmitri Belik, autor de la iniciativa.

El legislador, del grupo oficialista Rusia Unida, destacó que este año el país por primera vez en su historia acoge un Mundial de fútbol y resaltó la participación de la selección rusa, que por primera vez llegó a cuartos de final, donde cayó ante Croacia en la tanda de penaltis.

Publicidad

"Los logros, realmente históricos, de nuestros futbolistas han conseguido unir al país. Los éxitos de la selección de Rusia han sido destacados al más alto nivel, y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo", dijo Belik.

Según el diputado, lo conseguido por la selección rusa en el Mundial "debe traducirse en un impulso para el desarrollo del fútbol y otros deportes en toda Rusia"

El póster oficial del Mundial de Rusia 2018 tiene como figura central a Yashin, conocido como la "Araña Negra", por su manera de pararse entre los tres palos, y el color de la equipación que utilizaba.

Campeón olímpico en 1956 y de Europa en 1960, Yashin fue considerado por la FIFA como el mejor portero del siglo XX, y ha sido el único guardameta galardonado con el Balón de Oro.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title