Torres: 'España tiene equipo para ganar el Mundial'

El delantero le desea lo mejor a la selección española en la cita mundialista en Rusia.
Fernando Torres esperan que al igual que España, Uruguay tenga un buen desempeño en el Mundial.Foto: EFE

Fernando Torres esperan que al igual que España, Uruguay tenga un buen desempeño en el Mundial.Foto: EFE

Por: Madrid/EFE -

El delantero internacional español del Atlético de Madrid Fernando Torres aseguró este domingo que la selección española, con la que fue campeón del mundo en 2010 y europeo dos veces en 2008 y 2012, tiene "equipo para ganar el Mundial" de Rusia 2018 y dijo que él estará "animando en verano".

"España, después de Sudáfrica y después del palo que supuso Brasil, vuelve a generar mucha ilusión, con una nueva generación de futbolistas acompañados por otros que estuvieron en esa época, y ahora ya saben que es posible ganar. Yo creo que hay equipo y plantilla para ello", pronosticó al ser preguntado por el Mundial tras el Atlético-Las Palmas de Liga, con victoria local 3-0.

"Por desgracia, ahora siempre se les va a exigir, porque parece que si no eres campeón no sirves y eso es algo injusto. Es muy complicado llegar al Mundial y aspirar a ganarlo, así que hay que ir poquito a poquito. Desearle lo mejor a España y en verano todos estaremos animando", continuó el futbolista del Atlético.

Preguntado por sus compañeros uruguayos Diego Godín y José María Giménez, probable defensa titular de la selección celeste y también zaga del Atlético este domingo, dijo que espera que lleguen "fenomenal" al Mundial porque eso significará que han hecho "una gran temporada" con el Atlético.

"Los grandes jugadores en año de Mundial la última parte de temporada siempre la acaban muy bien, porque es una motivación extra, te da más confianza y nivel como futbolista y llegar a un Mundial con la confianza alta implica hacerlo muy bien", continuó sobre sus compañeros el delantero rojiblanco.

NO DEJES DE VER: Osorio espera que el Tri sea uno de los equipos sorpresa en Rusia 2018

"Desearle a (Uruguay) toda la suerte del mundo, menos cuando se enfrente con España. Ojalá nos encontremos muy adelante, en una final", finalizó Fernando Torres.

Por otro lado, Torres señaló como ve al Atlético de Madrid en lo que resta de la temporada.

 “Ha sido una temporada diferente por el tema de la sanción que no nos ha permitido fichar, el equipo respondió muy bien la primera parte de temporada exceptuando el palo de la eliminación de Champions. Es cierto que hemos sido irregulares, pero estábamos en esta segunda parte de temporada con un nueva competición que es la Europa League en la que tenemos muchas ilusiones puestas, segundos en la liga y nos hemos tenido que sobreponer a otro parlo en la Copa, que es una competición que queríamos ganar y la mejor manera es la respuesta del equipo hoy. El grupo está preparado para sobreponerse a las adversidades, hemos tenido muchas este año desde el inicio y antes de empezar con el tema de la sanción, y cuando hemos tenido dificultad el equipo siempre ha respondido, así que esperamos que a partir de ahora se vea la mejor versión", dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.