Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Familiares de Chris Cornell demandan a médico del rockero

Vicky Cornell, y sus hijos, Toni y Christopher, han presentado la demanda en la Corte Superior de Los Angeles.

Por: Redacción -

Vicky Cornell, y sus hijos, Toni y Christopher, como familiares de Chris Cornell, una de las figuras principales el rock grunge y quien fue hallado muerte en mayo de 2017, presentaron una demanda contra a un médico que, afirman, recetó en exceso medicamentos al rockero los cuales habrían llevado a su muerte.

LEA TAMBIÉN: Pharrell Williams crea colección de prendas y accesorios para 'maison' Chanel

Desde la muerte de su esposo Vicky Cornell ha dicho que le parece que los medicamentos por prescripción lo llevaron a comportarse de manera extraña y que no había señales previas que indicaran que podría quitarse la vida. “Al momento de morir el señor Cornell tenía todo por vivir y planeaba grabaciones futuras, presentaciones y continuaba con su labor caritativa como activista”, señala la demanda.

La demanda señala que el médico Robert Koblin y su consultorio en Beverly Hills "negligente y repetidamente" recetaron "substancias peligrosas que alteraron la mente a Chris Cornell, las cuales afectaron la capacidad cognitiva de Cornell, nublaron su juicio y lo llevaron a involucrarse en peligrosos comportamientos impulsivos que no podía controlar, los cuales le costaron su vida”.

La demanda se centra especialmente en el hecho de que Koblin le recetara a Cornell grandes cantidades de lorazepam, la cual se vende con el nombre comercial de Ativan —en los 20 meses previos a su muerte. La demanda señala que Koblin y su personal emitieron las recetas sin que el doctor revisara físicamente o hablara con Cornell en ese periodo.

LEA TAMBIÉN: ‘La Tepecita’ sigue laborando en ‘A lo panameño’

Los médicos forenses dictaron que la muerte de Cornell fue un suicidio por ahorcamiento. Las pruebas de toxicología mostraron la presencia de Ativan junto con barbitúricos, cafeína, el medicamento antiopioides naloxone y un descongestionante. Pero según la autopsia los medicamentos no fueron la causa de su muerte.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content