Florentino Hidalgo, un chiricano orgulloso de ser 'escritor'

El chiricano contó a este medio parte de su historia en el mundo de las letras.
Florentino Hidalgo, un chiricano orgulloso de ser 'escritor'

Florentino Hidalgo, un chiricano orgulloso de ser 'escritor'

Florentino Hidalgo, un chiricano orgulloso de ser 'escritor'

Florentino Hidalgo, un chiricano orgulloso de ser 'escritor'

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

A sus 19 años, perdió una persona muy cercana y especial para él, motivo que lo llevó a refugiarse en el mundo de las letras para expresar emociones, para años después convertirse en un reconocido escritor, este es Florentino Hidalgo.

El oriundo de David, Chiriquí, es autor de seis libros en el género negro, entre las que destacan: La Maldición de Hollow Creek, Castigo Eterno y Luna de Sangre, su primera novela policial ambientada en Panamá.

Hidalgo es un docente que a través de sus letras transmite parte de su historia, vivencias y experiencias. Para él, ser escritor es un orgullo y una gran oportunidad para expresar parte de su esencia.

“Ser un escritor es una oportunidad y un honor, para dar a conocer parte de uno mismo, porque siempre queda algo del autor, la forma en que vemos la vida... Es bien recompensado con las opiniones de las personas”, expresó el profesor, de 38 años a “Crítica”.

Su andar por las letras comenzó cuando perdió a su amigo y primo, es en ese momento que decidió plasmar sus sentimientos en un diario, que posteriormente se convirtió en el libro titulado “La Marca del Vampiro”: ganadora del premio Tristán Solarte a mejor novela negra publicada en 2019. (Festival Panamá Negro 2020).

“La Marca del Vampiro es mi primer libro, se da cuando mi primo y hermano murió en un accidente. Fue una forma de desahogar la ira, y emociones que tenemos cuando se nos muere alguien, y comencé a escribir como un diario sobre lo que pasaba, que se convirtió en lo que es la novela... también tiene mucho de mi vida, real y hasta datos biográficos”, manifestó el chiricano.

Su última obra lanzada fue Castigo Eterno (La Tercera parte de La Marca del Vampiro”.

PUEDES VER: Alexa Chacón aclara por qué no se le conocen novios

Otras de sus obras que destacan es “Luna de Sangre”, un intenso thriller policial, en el que muestra lo más oscuro de la psiquis humana y el límite del mismo, de la bondad y la esperanza. Aborda las desapariciones de menores en Panamá.

“Siempre me llamó la atención libros de terror y lo sobrenatural, que me inspiraron a escribir historia de terror. Mi paso por el género policial se da en el 2004, cuando estaba en mucho contacto con la noticia y se dieron muchos casos de niños desaparecidos”, manifestó Hidalgo, quien dicta clases en el Colegio San Agustín en David (desde 2014).

El panameño, nacido el 22 de mayo de 1983, dijo que sus alumnos le piden consejos porque desean escribir libros, pero no saben cómo, para él este hecho es muy gratificante porque significa que todavía hay amor por la lectura y literatura. Instó a los jóvenes a atreverse a escribir.

“Le digo que el tiempo es ahora y hay que atreverse, yo tuve que esperar muchos años para poder ver las luz”, manifestó el profesor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.