José José será cremado en Miami, parte de sus cenizas irán a México

Ella Adelantó que habrá un homenaje grande en la capital mexicana.
José José será cremado en Miami, parte de sus cenizas irán a México

José José será cremado en Miami, parte de sus cenizas irán a México

Por: Miami / AP -

Entre aplausos y vítores, seguidores y familia del cantante José José despidieron este domingo los restos mortales del llamado "Príncipe de la canción" en una sentida ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami-Dade, en el sur de Florida, donde falleció el pasado 28 de septiembre.

LEA TAMBIÉN: El Huevo Rosa nunca se entregó, ya tienen a los nominados del 2020

Sara Sosa, hija menor del cantante mexicano José José, dijo en entrevista con Univisión, que los restos de su padre serán cremados en la ciudad de Miami, Florida, donde se encuentran en este momento. La “mitad” de las cenizas posteriormente serán llevadas a México, según Sosa, quien también le pidió a los mexicanos honrar a su padre “como se merece”.

Ella Adelantó que habrá un homenaje grande en la capital mexicana, “en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe” y recalcó que “él va a ir, pero va a ir la mitad de él”.

“Fue un acuerdo entre mis hermanos, entre mi mamá, entre todos, respetar las decisiones de mi papá y espero que también México pueda aceptar eso porque México, papá les ha dado todo, y todavía está yendo. Una mitad de él”, expresó. “Por favor hónrenlo, hónrenlo como él se lo merece”.

Apenas unos días atrás, Sara Sosa se convirtió en el blanco de críticas y ofensas entre algunos seguidores de José José. Todo esto se deba a la polémica que tuvo con sus hermanos por el paradero del cuerpo del “príncipe de la canción”. Finalmente, los tres hermanos llegaron a un acuerdo sobre el funeral y el homenaje a su padre.

José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz, fue diagnosticado en marzo de 2017 con un cáncer de páncreas y desde entonces, según el mismo divulgó en un video donde se le apreciaba considerablemente más delgado, se había sometido a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.