Show

Raphy Pina es encontrado culpable por posesión ilegal de armas

“Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, sostuvo su abogado.

Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró culpable al productor y representantes de artistas de la música urbana Raphy Pina Nieves este miércoles por violaciones a la ley federal de armas federal.

LEE TAMBIÉN: Daddy Yankee acude al último día de juicio del conocido Raphy Pina

El veredicto de culpabilidad en el Tribunal Federal de Puerto Rico llegó luego de seis días de desfile de prueba y expone a Pina Nieves a un máximo de 20 años en prisión. La sentencia será emitida por el juez federal Francisco Besosa el próximo 1 de abril.

Pina Nieves quedará bajo restricción domiciliaria hasta la sentencia. Usará un grillete y puede salir de su hogar solo para asuntos médicos, religiosos y para comparecer al tribunal.

Al llegar esta mañana al tribunal en Hato Rey, la abogada de la defensa María Domínguez, abogada de Pina Nieves junto a Francisco Rebollo, esperaba que tendrían un veredicto a favor de su cliente, pero en términos generales dijo que también están preparados para una apelación exitosa.

“Estamos confiados de que hemos preservado unos temas legales de peso meritorio para una posible apelación, de ser necesario”, sostuvo Domínguez.

Pina Nieves enfrentaba dos cargos por posesión de un arma de fuego modificada ilegalmente para disparar de forma automática y por posesión de armas de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito mayor.

Estas armas fueron ocupadas durante un allanamiento del FBI el pasado 1 de abril de 2020 en una residencia de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real de este municipio. Cuatro días después, el FBI allanó también una gasolinera propiedad de Pina Nieves llamada Rogelio’s, ubicada en la avenida Bairoa en Caguas.

 

El productor musical Rafael Pina, mejor conocido como Raphy Pina, fue hallado "culpable" en el tribunal Federal de Puerto Rico, por los cargos de posesión ilegal de armas y de un arma alterada. Por cada uno de los cargos se expone a una condena máxima de 10 años de prisión pic.twitter.com/x6QFz7IdV2 — HCH Televisión Digital (@HCHTelevDigital) December 22, 2021

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Ministra de Gobierno presenta ley para prohibir máscaras en protestas

Sucesos Hallan cuerpo de menor desaparecido en playa de Cacique, Colón

Nacional La Asamblea, con aumentos de funcionarios y excepciones de marcación, según Flores

Nacional 12 AÑOS DE CÁRCEL POR MANDAR A MUJERES A PROSTITUIRSE

Nacional Cobre Panamá lanza 'Suma Tu Talento' y abre 1,000 puestos de trabajo para talento panameño

Deportes MVP del Súper Bowl jugará con los Chiefs

Deportes Dominicana avanza a cuartos de final

Deportes Mbappé trabajó en solitario en su retorno a la ciudad de Madrid

Deportes Panameños competirán en el Tirreno-Adriático, en Italia

Deportes Atlético de Madrid recibe al Tottenham Hotspur

Deportes ‘Hemos aprendido de la eliminatoria contra el Atlético’

Deportes Paolo Espino se retiró con una gran labor

Deportes Bochornoso incidente de Jonathan Araúz en partido del Clásico

Deportes Edmundo Sosa sobre Panamá en el Clásico: ‘Fue un fracaso total’

Show Artistas panameños llevarán su talento a México con el musical ‘Malinche’

Nacional Costa Arriba de Colón avanza en coordinación por la seguridad comunitaria

Mundo Trump anuncia suspensión temporal de sanciones petroleras para reducir precios

Mundo Confirman el traslado del alcalde de Guayaquil a cárcel de máxima seguridad

Nacional Gobierno mete presión al Idaan por crisis del agua

Nacional Pedasí busca apoyo para perforar nuevos pozos y resolver crisis de agua

Nacional Nombre de Dios honra legado afrocolonial en su aniversario 516

Sucesos La última partida de barajas: Hombre murió atropellado camino a su casa

Nacional 9 de marzo de 2020: entre terror y escalofrío oficializan pandemia a Panamá

Sucesos Se filtra identidad de asesinado en Loma Cová

Mundo Trump ve la guerra 'prácticamente terminada' y medita tomar estrecho de Ormuz

Nacional Mulino viaja a Chile para toma de posesión de Kast

Sucesos Jatniel Brown y Dullah Blandón: Buscados por crimen de adulto mayor en Colón

Mundo Universitarios protestan en La Habana por apagones y por falta de conectividad

Sucesos Con pancartas y lágrimas: exigen respuestas sobre paradero de desaparecido

Nacional Reconocen a mujeres del Senafront por su labor y compromiso