10 muertos dejó la Semana Santa

Hoy se brindará un informe de las principales atenciones e incidencias que tuve que atender la Fuerza de Tarea Conjunta durante el operativo en su cuarta fase (Semana Mayor 2019).
Hubo incidentes en las vías, balas, y otras causas que son analizadas. Foto: Bomberos de Panamá

Hubo incidentes en las vías, balas, y otras causas que son analizadas. Foto: Bomberos de Panamá

Por: Redacción/Crítica -

Las celebraciones de la Semana Mayor dejaron un saldo de al menos diez personas fallecidas por accidentes de tránsito, inmersión, hechos sangrientos, entre otras causas que aún son investigadas.

La semana inició (lunes 15), con la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de un celador, dentro de un cuarto de descanso en el sector del Naranjal, Villalobos, en el corregimiento de Pedregal. Fue visto por un compañero.

Esta persona había sufrido una caída que le provocó una herida profunda en la cabeza, se acostó a pasar el dolor, pero jamás despertó.

Arraiján

Ese mismo día, en calle Colón de Burunga, distrito de Arraiján, fue encontrado en medio de un charco de sangre, Alexis Eduardo Atencio de 35 años, quien había perdido la vida dentro de un baño construido fuera de su casa.

Mantenía una puñalada con arma blanca en la cadera, pero sus familiares indicaron que había sido de 15 días atrás, producto de una riña. Se encontró rastros de sangre desde su habitación hasta donde estaba el cadáver.

Leer También: Arrestan a cuatro en Semana Santa 
 
Monte Oscuro, San Miguelito

Antes de finalizar el lunes, el sonido de las balas irrumpió el silencio de la noche en calle 1ra. Monte Oscuro, luego de que fuera acribillado a tiros, el ecuatoriano Carlos Eduardo Riera Zambrano, de 34 años, apodado “Chavalo”.

Sus verdugos le hicieron más de 20 detonaciones, de las que lo alcanzaron 12 proyectiles, los homicidas iban a bordo de dos autos tipo taxi que tenían las placas cubiertas.

 
Atropello en Costa Verde

El martes 16, Mercedes Barría Toribio de 58 años, murió arrollada por una motocicleta de color rojo, quien se dio a la fuga en el sector de Costa Verde, en La Chorrera.

Fue ingresada al cuarto de urgencias de la policlínica de la Caja de Seguro Social, Santiago Barraza de La Chorrera, pero su muerte se dio por un trauma craneoencefálico.

En tanto, Rubén Morán Quintero de 70 años, falleció en horas de la noche del miércoles (17), luego de que un auto colisionara la bicicleta en la que viajaba a su residencia, ubicada a orillas de la vía principal de Ollas Arriba, distrito de Capira, provincia de Panamá Oeste.

Puede Leer: Rescatan a cuatro personas en el Chorro La Silampa
 
Jueves Santo

Mientras que el Jueves Santo (18 de abril), Romelia Rodríguez de Samaniego de 76 años, perdió la vida en un accidente de tránsito, en el sector de Los Pozos de los Asientos de Pedasí, en la provincia de Los Santos.

La víctima, en horas de la tarde, viajaba en un auto tipo sedán, de color gris, con matrícula 813577, donde el conductor perdió el control del vehículo y terminó chocando con una alcantarilla.

 
Discusión marital, terminó en tragedia

Luego de una discusión, Tabita Diamantina Pomares, falleció en manos de su pareja sentimental, en el apartamento #3 de la Torre 7 en Nueva Providencia, Colón.

Ormelis Ismael Delgado, pareja sentimental de la hoy occisa, se entregó a la policía en Sabanitas, señalando que había tenido una discusión con su cónyuge, la golpeó y pensó que se había desmayado por lo que se retiró del apartamento.

Las investigaciones del Ministerio Público determinaron que la muerte fue por heridas con arma blanca.

Ver También: Más de 200 casos de emergencia fueron atendidos por la FTC en Semana Santa
 
Un menor impactado en Alcalde Díaz

Antes de finalizar el día, un menor de edad murió al recibir un impacto con arma de fuego en el tórax, en calle primera en Nuevo Progreso, Alcalde Díaz.

En el confuso incidente falleció el menor apodado “Meme”.

El Sábado de Gloria, Iván Alberto Contreras de 33 años, murió por inmersión en playa Punta Prieta en Chame.

El hombre de nacionalidad colombiana se encontraba alojado en una cabaña del club de playa Coronado, en el distrito de Chame. Pese a los fuertes oleajes entró al mar, tuvo que ser rescatado por personas que estaban en la playa, pero luego se dictaminó su muerte.

Además: Encuentran sano y salvo a menor desaparecido en Hornito
 
El mástil de una embarcación lo mató

En tanto, un menor de ocho años de edad, no pudo ganarle la batalla a la muerte, luego de que le cayera en la cabeza el mástil de una embarcación, tipo catamarán, que estaba en reparación en la playa El Salado, en Aguadulce, provincia de Coclé.

La muerte se debió a un trauma craneoencefálico, por la caída del palo vertical.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.