20 heridos por vuelco de bus en puente sobre el río Conaca

Al lugar del accidente llegaron las ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Herrera, Santiago, Coclé y personal del Sume 911 para atender a los lesionados.

Por: Redacción/ Web -

Veinte heridos, de ellos uno grave y una menor de edad lesionada, fue el saldo de un accidente de tránsito de un bus de la ruta Chitré-Santiago (Tranchisa) ocurrido la tarde de este jueves en la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el río Conaca. 

El hecho se dio cuando chofer  del colectivo de color verde que viajaba en el trayecto hacia la ciudad de Chitré, chocó de frente con uno de los barandales del puente que marca el límite entre las provincias de Herrera y Veraguas y se volcó en medio de los dos paños del mismo. 

 

LEE TAMBIEN: Matan a dos dentro de un taxi; hay otro herido

 

Producto el accidente, en total fueron 20 heridos los trasladados por varias ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Panamá, de las regionales de Veraguas, Herrera y Coclé y del SUME 911, que evacuaron a los afectados hacia el Hospital Luis “Chicho” Fábrega de la ciudad de Santiago. 

Del total de heridos, uno resultó con heridas de gravedad, doce con lesiones leves en diversas partes del cuerpo, seis con heridas de consideración pero en condiciones estables y una niña menor de edad que fue trasladada en un vehículo particular. 

El bus quedó atravesado en los dos paños de la vía Interamericana, que conduce en dirección de Santiago a Chitré. 

El Coronel Eduardo Chen, comandante primer jefe del BCBRP en Veraguas, informó que se recibió apoyo del servicio de atención prehospitalaria de las provincias de Herrera y Coclé para poder trasladar oportunamente a los heridos. 

Por ahora, corresponderá a la Subdirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional (PN) investigar las causas del accidente, no obstante, algunos pasajeros que venían en el transporte y que fueron trasladados al hospital comentaron que todo se debió a un descuido del conductor del transporte que estaba atendiendo el celular y perdió el control del vehículo que terminó chocando contra el puente. 

Los heridos quedaron todos  recluidos en el hospital Luis “Chicho” en donde se activó un plan de emergencias para la atención de todos los que ingresaron al nosocomio. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.