6 extradiciones a través de Interpol

De acuerdo con el mayor Ricardo Batista, Jefe de Interpol Panamá, la mayoría de las extradiciones realizadas van hacia los Estados Unidos de América .
Foto/Cortesía

Foto/Cortesía

Por: Redacción/Crítica -

A través de la cooperación internacional, Panamá, por medio de la Oficina Central Nacional (OCN) de Interpol, ha llevado a cabo la extradición de seis ciudadanos extranjeros, quienes son requeridos por las autoridades internacionales debido a su vinculación a actividades criminales.

De acuerdo con el mayor Ricardo Batista, Jefe de Interpol Panamá, la mayoría de las extradiciones realizadas van hacia los Estados Unidos de América y en lo que respecta las causas delictivas de dichas extradiciones, las principales se refieren a delitos de Narcotráfico, Estafas, Extorsión y otros.

Detalló que en el 2021, se realizaron 21 aprehensiones de personas que mantenían Notificación Roja con fines de extradición.

LEE TAMBIÉN: Condenada a dos años de cárcel por pegarle a un policía

Batista atribuye estos resultados al trabajo en equipo con el que cuenta la Policía Nacional junto a la Fiscalía de Asuntos Internacionales, Cancillería y el Servicio Nacional de Migración.

Importante señalar, que entre los que se mantienen en la lista pendientes por extradición son los ciudadanos costarricense capturado en la Operación Quijote, realizada hace una semana en la provincia de Chiriquí.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.