Agricultor sonaeño muere elecrocutado cortando la rama de un árbol

Todo indica que la herramienta que utilizaba el agricultor hizo contacto con los cables de la línea de alto voltaje.
Vista general del área en donde ocurrió el suceso. Foto: Melquiades Vásquez

Vista general del área en donde ocurrió el suceso. Foto: Melquiades Vásquez

Por: Melquiades Vásquez / Web -

El agricultor Sixto Hernández de  47 años, residente en la comunidad de El Limón, corregimiento de El Marañón, ubicado en el distrito de Soná, murió la mañana de este domingo, aparentemente electrocutado cuando intentaba cortar una rama de un árbol de Guásimo.

Todo indica que la herramienta que utilizaba el agricultor hizo contacto con los cables de la línea de alto voltaje.
Sotera Núñez, madre de la víctima, pide las autoridades sancionen a la empresa eléctrica porque desde hace varios días se había informado que habían árboles sobre las líneas del sistema eléctrico, pero nadie las cortaba.
Agregó que las autoridades deben investigar a la persona que le pidió a su hijo que cortara la rama del árbol, ya que bien sabían que era peligroso.

LEE TAMBIÉN: Su vida terminó en la vía; hay otros cinco heridos (Video)

Pascual Rodríguez, padrastro de Sixto, dijo que en la comunidad se escuchó una fuerte explosión y cuando fueron a ver su familiar estaba sin vida, tirado sobre las ramas del árbol que intentaba cortar como parte de la limpieza que realizaba en un terreno que esta ubicado en la entrada de la comunidad de El Limón, versión que fue confirmada por otros residentes de la comunidad.
Al lugar fue necesario que se presentaran funcionarios de Criminalística del Ministerio Público, Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Soná.
Dos unidades de la Policía Nacional con funciones en el distrito de Soná, intentaron impedir la cobertura del hecho a los medios de comunicación social, según ellos ordenado por la personera municipal del distrito.
Una abogada litigante que se encontraba en el lugar se molestó por la actuación de los uniformados indicando que se estaba entorpeciendo el derecho a la información y a la cobertura de los periodistas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.