Sucesos

Asesinan a panameña en Brooklyn de dos balazos; visitaba a su abuela

Ella era una estrella adolescente del baloncesto en Nueva York y recibió el disparo mortal frente a su hermana después de salir de la casa de su pariente.

Una joven panameña de 17 años llamada Shayma Roman murió el miércoles tras recibir dos impactos de bala, esto mientras se encontraba  visitando a su abuela en la zona de Easthern Parkway en Crown Heigths, Broklyn, Estados Unidos.  

LEE TAMBIÉN: Acribillan hombre en el Veredón de Don Bosco, en Veranillo (Video)

La policía dijo que el tiroteo ocurrió por la noche afuera de un edificio y se dio cuando unos sujetos en una moto dispararon sin pensar contra el grupo que estaba en ese momento en el lugar. 

El hermano de Roman contó que vio a su hermana menor por última vez afuera del edificio de apartamentos de su abuela. "Los vi sentados justo en frente de la casa, 20, 30 minutos antes, y llegué a casa, posterior a eso estaba viendo la televisión y recibí una llamada de que le dispararon", dijo.

El hermano de Roman dijo que ella salió a hablar con su hermana de 19 años. “Mi hermana mayor, Thyma, estaba sentada afuera. Shayma salió para ir a hablar con Thyma … y fue entonces cuando sucedió. Ella vio que sucedió”, recalcó.

El padrastro de Roman no sabía quién le dispararía ni por qué. "Pídele a Dios fuerza. Eso es todo lo que podemos hacer ahora", mencionó.

Roman, quien la policía cree que era un transeúnte inocente, fue la única persona a la que dispararon y mataron. Los disparos fueron en el brazo y pecho. Posteriormente la declararon muerta en el Hospital Brookdale, dijo la policía.

La policía cree que el tiroteo estuvo relacionado con pandillas y que otra persona del grupo estaba siendo atacada. Roman no tiene antecedentes penales.

Su tía cuenta que fue directamente a casa de su abuela después de la escuela. “Ella siempre estaba con su abuela”, dijo entre lágrimas.

El hermano de Roman contó que Shayma  era una jugadora estrella de baloncesto, amaba a sus perros y gatos y, sobre todo, amaba a su hermana. Los dos eran como gemelas.

"Siempre estaban juntas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La gente siempre las llamaba gemelas porque usaban la misma ropa. No sé cómo se lo va a tomar mi hermana", contó con tristeza.

Un día después de los hechos los amigos depositaron flores, encendieron velas en el lugar y lanzaron globos al aire en su memoria.

La policía de Nueva York ofrece una recompensa de $3,500 por información que conduzca al arresto de los involucrados.

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides