Atrapan a 14 en operativo contra estafadores en Chiriquí

Se realizan 19 diligencias de allanamientos, siendo en la provincia de Chiriquí en el distrito de David en la barriada 20 de diciembre y Las Lomas, así como Bugaba, Boquete y Dolega.
Al menos 14 personas fueron aprehendidas en la Operación Ocean 3

Al menos 14 personas fueron aprehendidas en la Operación Ocean 3

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El operativo denominado OCEAN'S 3, se realizó la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la provincia de Chiriquí, Panama Oeste y Colón, dejando 14 personas aprehedidas, de las cuales siete fueron en Chiriquí por el delito Contra el Patrimonio Económico en la modalidad de Estafa en perjuicio de ciudadanos colonenses.

Tras varias investigaciones realizadas por el Ministerio Público en coordinación con la Policia Nacional se logró realizar 19 diligencias de allanamientos, siendo en la provincia de Chiriquí en el distrito de David en la barriada 20 de diciembre y Las Lomas, así como Bugaba, Boquete y Dolega.

De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades, estas personas se vinculan a denuncias con lesión económica de más de 12 mil dólares en estafas con modalidades de ventas de celulares, apartamentos y otros bienes a través de las redes sociales. Asimismo, llamadas telefónicas de supuestos premios y falsos paquetes del extranjero.

Solicitaban pagos por adelantado, simulando pactar lugar y hora de entrega del bien o mercancía, el cual, una vez enviado el dinero por las víctimas, perdían contacto con el vendedor en línea.

Entre los aprehendidos figuran 4 mujeres y 10 hombres, quienes fueron notificados por funcionarios del Ministerio Público sobre la orden judicial en su contra, siendo remitidos para los trámites correspondientes.

En estas diligencias fueron decomisados equipos tecnológicos que posiblemente relacionados con las denuncias de estafa.

Los aprehendidos serán trasladados hacía la provincia de Colón donde la Fiscalía a cargo de las investigaciones continúa con el proceso correspondiente, para ser presentados ante un Juez de Garantías.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.