Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Avión se accidenta en Tocumen como parte de un simulacro

Se observaba gente corriendo, camillas con heridos, personas dando instrucciones y el humo que salía de parte de la nave.

Eran aproximadament las 12.30 del mediodía cuando las sirenas comenzaron a escucharse en los alrededores del Aeropuerto Internacional de Tocumen.  Al parecer un avión con un número no determinado de pasajeros por el momento, sufrió un accidente aéreo.

Inmediamente, los sistema de emergencia de la terminal aérea más importante del país se activaron.  Comenzaton a circular las ambulancias, los vehículos de extinción de incendio se acercaban a la pista en la que se obsevaba parte de el fuselaje del avión en llamas. También había personal de la Policía Nacional y la presencia inusual de equipos de respuestas a una emergencia.

Todo ocurría en el área de la terminal de carga. ]

Se observaba gente corriendo, camillas con heridos, personas dando instrucciones y el humo que salía de parte de la nave.

LEE TAMBIÉN:  Retiran cuerpo de panameño encontrado sin vida en Costa Rica

Todo parecía controlado en medio del caos de un accidente, porque se trataba de un simulacro que desarrolló el aeropuerto para poner  a prueba los mecanismos de coordinación y respuesta ante este tipo de incidentes y avanzar en la implantación y mejora de los planes de emergencia.

Publicidad
Con este ejercicio el Aeropuerto Internacional de Tocumen, cumple con las normas y métodos establecidos a nivel global por la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI) y en el plano nacional por la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC).

La organización del simulacro fue preparado duranate  tres meses de preparación y la ejecución de todas las fases previas de planificación y ejercicios de mesa se han cumplido de forma ordenada y satisfactoria.

Durante el ejercicio no afectará el desarrollo normal de las actividades que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Con información y videos de Edwards Santos 

.

Block title
Block content
Block title
Block content
No dejes de leer
Block title
Block content
Block title