Sucesos - 18/2/26 - 02:40 PM

Balance oficial: Tres fallecidos por inmersión dejó el Carnaval 2026

Las víctimas fatales en Charco Aguas Blancas, distrito de Penonomé (Coclé); Charco Las Lajas, en Gualaca (Chiriquí); y otro en Santiago, Veraguas.

 

Por: Redacción Web -

Panamá- Dos menores de edad y un adulto fallecieron por ahogados durante los cuatro días de asueto por Carnaval, mientras que otras nueve personas fueron rescatadas con vida en distintos puntos del país, según el balance oficial presentado por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) al cierre del operativo Guardianes 2026 – Fase II.

Las víctimas fatales fueron un menor de 8 años, cuyo cuerpo fue recuperado en el sector Charco Aguas Blancas, distrito de Penonomé, en la provincia de Coclé; un adulto de 45 años, que pereció en el balneario Charco Las Lajas, en Gualaca, Chiriquí; y otro menor de 5 años, localizado sin vida en el sector Toma de Agua, en el distrito de Santiago, Veraguas.

En contraste, las unidades de rescate lograron salvar a nueve personas que estuvieron a punto de perder la vida en distintos balnearios. En Playa Canadian, Panamá Oeste, se realizaron tres rescates acuáticos. En Chiriquí, se registraron tres intervenciones en Playa Estero Rico y otras tres en Playa Los Olivos, estas últimas atendidas por unidades de SENAFRONT.