Balean a 2 detectives para robarles

Por: Carlos A. Rodríguez -

Dos oficiales de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) resultaron heridos de balas por sujetos ya detenidos que intentaron robarles el arma de reglamento.

El suceso se reportó ayer, domingo, a eso de las 5:30 de la madrugada en los estacionamientos de un edificio ubicado en la Vía Manuel Espinoza Batista, en el corregimiento Bella Vista.

Víctimas

Se trata de dos oficiales: el subteniente recibió un tiro en la ingle y la subteniente fue impactada con un tiro en la pierna derecha.

Ambos fueron trasladados en un autopatrulla de la Policía Nacional al Cuarto de Urgencias del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS).

Se informó que ambos oficiales se encuentran fuera de peligro.

Las primeras versiones indican que los sospechosos sorprendieron a punta de pistolas a las unidades policiales cuando ésta llegaban al lugar.

Estos procedieron a arrebatarle el arma de reglamento: una pistola 9 milímetros, a uno de los oficiales, sin embargo, durante el forcejeo se realizaron las detonaciones en contra de los investigadores.

La pistola quedó en el piso frente a los heridos; mientras tanto, los sujetos, una vez que cometieron el hecho, se introdujeron en el edificio donde residen y se ocultaron.

Los efectivos policiales rodearon todas las inmediaciones del mencionado condominio obteniendo información de que los involucrados en el suceso se ocultaban dentro del edificio, específicamente en su propio apartamento.

Posteriormente se procedió a realizar una diligencia de allanamiento al apartamento 5-A del quinto piso del mencionado edificio y se detuvo a los señalados en el suceso.

Tras la debida revisión se ubicó en un baño, una pistola calibre 45.

Se presume que dicha arma encontrada fue la utilizada en el ataque en contra de los agentes judiciales.

Se conoció que los sospechosos eran considerados el terror del mencionado condominio.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la Fiscalía Auxiliar de la República para iniciar las investigaciones del caso.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.