Capturan a cuatro sospechosos de homicidio

Los agentes policiales en compañía de funcionarios del Ministerio Público se tomaron el sector de Altos del Río y otros puntos de David en busca de pandilleros, homicidas y personas vinculadas a distintos delitos.
Capturan a cuatro sospechosos de homicidio

Capturan a cuatro sospechosos de homicidio

Capturan a cuatro sospechosos de homicidio

Capturan a cuatro sospechosos de homicidio

Por: Mayra Madrid /Web -

Panamá-  Un operativo registrado la mañana de este martes entre unidades de la Policía Nacional, Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y personal del Ministerio Público dio con la aprehensión de cuatro sujetos , presuntamente, vinculados al homicidio de Anel Alberto Acosta Suira, alias "Poroto", de 19 años de edad, quien fue ajusticiado la tarde de este lunes, cuando se mantenía dentro de su residencia en el sector de Altos del Río en David, provincia de Chiriquí.

Teófilo Moreno, jefe de la zona policial de Chiriquí, expresó que la captura de estos sujetos se dio mediante una serie de operativos de allanamientos registrados en el sector de Altos del Río en David, donde el Ministerio Público emitió una orden para capturar a siete personas vinculadas a este hecho y que están siendo requeridas por la Fiscalía de Homicidios.

“Fueron varios allanamientos donde participaron más de 100 unidades policiales, DIJ, Ministerio Público, donde se requería a siete personas de las cuales cuatro fueron aprehendidas, aún permanece orden de captura para tres personas más, todos presuntamente vinculados al hecho de sangre que le costó la vida a este joven que tenía poco tiempo de haber salido del centro de cumplimiento de menores,  donde permaneció por aproximadamente cuatro años”, expresó Moreno.

LEE TAMBIEN: Caen oficiales y jefes de La Joyita por fuga de israelí

El jefe de la zona policial dijo que los operativos van a continuar, ya que aún faltan estas tres personas que son requeridas y que presuntamente pertenecen a una banda del sector denominada Altos del Río (ADR), donde todo indica se trata de un problema de miembros de dos grupos diferentes.

Se espera que en las próximas horas los cuatro sujetos aprehendidos sean llevados ante un juez de garantías para la legalización de aprehensión, la formulación de cargos y la aplicación de una medida cautelar.

La Policía Nacional ha identificado algunas áreas donde los delitos de hurto y robo, así como constantes  balaceras se dan con mayor frecuencia como 20 de Diciembre (El Sapo), Altos del Río, El Retorno y Los Abanicos, en David, buscando reforzar estas áreas con puntos de control, retenes y operativos de profilaxis.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.