Condenada en Veraguas por matar a su hija

La mujer quien tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos, luego de concebir a su hija, le amarra sobre su cuello una pieza de vestir y la envuelve en ella, abandonándola en una letrina
Foto/Ilustrativa

Foto/Ilustrativa

Por: Redacción/Crítica -

En Veraguas se emitió sentencia condenatoria de 17 años de prisión para Mariela Hernández Zambrano, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su hija recién nacida, ocurrido el 18 de agosto de 2019, corregimiento de El Rincón, distrito de Las Palmas.

En la audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Moisés Tuñón, quien luego de llegar a un acuerdo de pena con las partes vinculadas al proceso, fue presentado ante el juez de garantías, César Bernal, quien lo validó y dictó sentencia condenatoria y estableció como pena accesoria 10 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez cumplida la pena principal.

La mujer quien tenía 19 años cuando ocurrieron los hechos, luego de concebir a su hija, le amarra sobre su cuello una pieza de vestir y la envuelve en ella, abandonándola en una letrina en la parte trasera de la residencia donde habitaba con sus padres, causándole la muerte.

Un día después de este hecho, es decir, el día 19 de agosto de 2019, familiares de la acusada, le dan sepultura al infante dentro de los predios de la residencia, sin dar aviso a las autoridades.

LEE TAMBIEN:Familiares de Stefannie realizan vigilia; piden justicia para ella

Se realizó la exhumación del cuerpo de la niña el día 24 de agosto de 2019, donde el Médico Forense concluyó, que la infante nació con vida.

En tanto, en Panamá Oeste, se ordenó la detención provisional para alias “Pellejo”, por la presunta comisión de los delitos de homicidio agravado y robo agravado, en perjuicio de tres personas ocurrido en El Espino, distrito de La Chorrera, el 17 de febrero de 2021.

La aprehensión del imputado que es la segunda persona vinculada a este hecho, se dio mediante diligencia de la Policía Nacional en la estación del Metro en Los Andes.

Los hechos se dieron hace un año cuando el imputado junto a otra persona ingresaron a la residencia de las víctimas un señor de 72 años, dos mujeres, una de 69 y otra de 39 años de edad, pidiendo se le entregara un dinero, y en presencia de una menor de edad a quien despojaron de sus pertenencias dispararon contra los integrantes de la familia, la adolescente de 15 años pudo salvarse porque logró escapar y pedir ayuda.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.