Decretan legal detención de policía por evasión de israelí

Los magistrados del Tribunal de Apelaciones consideraron que la privación de libertad era legal porque aún no se había consignado la fianza.
Decretan legal detención de policía por evasión de israelí

Decretan legal detención de policía por evasión de israelí

Por: Redacción/ Web -

Panamá- El Tribunal de Apelaciones decretaron legal la privación de libertad de un mayor de la Policía Nacional, Humberto Herrera, vinculado a la evasión del centro penitenciario La Joyita deL ciudadano israelí, Shy Dahan, hasta que se consigne la fianza de excarcelación que le había fijado la Juez de Garantías.

LEE TAMBIEN: Se ahoga niña de 3 años

La representante legal del imputado presentó un Hábeas Corpus porque consideraba que su cliente se encontraba en un “limbo jurídico”; puesto que la Juez de Garantías Oris Medina en la audiencia realizada el pasado 17 de julio, le aplicó las medidas cautelares de reporte cada semana, prohibición de salida del país y una fianza de excarcelación por B/2000.00, pero el miembro de la Policía Nacional seguía detenido en la DIJ de Ancón.

En la audiencia para resolver el Hábeas Corpus realizada hoy, los magistrados del Tribunal de Apelaciones consideraron que la privación de libertad era legal porque aún no se había consignado la fianza.

Por la evasión de un ciudadano israelí del centro penitenciario La Joyita, existen seis personas investigadas por el Ministerio Público, de los cuales tres de los imputados pertenecen a los estamentos de seguridad y el próximo 24 de julio se realizará la audiencia de apelación solicitada por la Sección de Decisión y Litigación Temprana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.