Demasiados muertos para una sola morgue

Dentro de la morgue existen más de 50 cuerpos sin reclamar y se han mantenido por meses ocupando espacios requeridos por otros.
Demasiados muertos para una sola morgue

Demasiados muertos para una sola morgue

Por: Jorge Luis Barría/Web -

El hacinamiento dentro de la morgue judicial de Panamá se ha convertido en una problamática, que enfrenta el Instituto de Medicina Legal, al no contar con fosas comunes para enterrar a los cádaveres que no son reclamados.

Humberto Mas, director del Instituto de Medicina Legal, informó que la cantidad de cadáveres existentes es mayor a la cantidad de neveras dentro de la morgue, por lo que no tienen espacios suficientes para colocar los cuerpos.

"Hemos tenido que meter dos cuerpos dentro de una nevera, porque no hemos podido realizar las ceremonias solemnes, ante la falta de un lugar para enterrarlos" acotó Mas.

LEE TAMBIÉN: Iba a jugar "PlayStation" y lo mataron de cuatro balazos

Anteriormente se utilizaba el cementerio de Utivé en Pacora para enterrar los cuerpos, pero desde que la Alcaldía suspendió los permisos para las fosas por falta de terreno, el Instituto de Medicina legal se ha quedado sin un sitio de sepultura.

 

El no tener las fosas comunes es la problemática que se ha venido registrando en los últimos meses, por lo que han enviado notas al Ministerio de Salud y a la Alcaldía de Panamá, para que les busque el espacio dentro de un cementerio y así evitar mayores en la  salud ambiental, acotó el Dr. Humberto Mas.

Actualmente dentro del necrocomio existen más de 50 cuerpos que no han sido retirados, los mismos están por algún caso policivo y esto es lo que ha provocado la reducción de los espacios para los nuevos muertos que lleguen.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.