Detención provisional a banda capturada en operación Mancha

A este grupo se le incautaron 4,278 paquetes de cocaína en peso de 4,886.04 kilogramos.
Detención provisional a banda capturada en operación Mancha

Detención provisional a banda capturada en operación Mancha

Por: Redacción/ Crítica -

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró la imputación de cargos a 11 personas por la presunta comisión del delito de tráfico internacional de drogas y asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas y como medida cautelar la detención provisional para ocho, dos arrestos domiciliario y una notificación periódica, todos aprehendidas en la operación “Mancha”, realizada el pasado miércoles en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y la DEA.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

En la audiencia de garantías, el fiscal Eduardo Rodríguez, presentó los elementos de convicción que relacionan a estas personas en los hechos investigados, donde se le vincula a 7 incautaciones ocurridas desde el mes de diciembre de 2020, siendo la última el 28 de abril de 2022.


El Juez de garantías decidió aplicar la medidas cautelares  por considerarla cónsonas, por el peligro que representa para la comunidad, por la naturaleza del hecho cometido, por el peligro de desatención al proceso, entre otros riesgos procesales.

A este grupo se le incautaron 4,278 paquetes de cocaína en peso de 4,886.04 kilogramos. En la audiencia se dio por presentada la formulación de cargos y se legalizó la aprehensión de los imputados.


La Fiscalía efectuó la operación “Mancha” con el objetivo de sacar de circulación a un grupo organizado de trabajadores portuarios, miembros de empresas de transporte y logística, presuntamente vinculados a la contaminación de contenedores con sustancias ilícitas, que tenían como destino el continente europeo, principalmente: Bélgica, Suecia, Finlandia y Países Bajos.

En las diligencias se aprehendieron 4 camionetas y un vehículo articulado, tipo mula, que a solicitud del Ministerio Público quedaron retenidos

Pinto: Resultados positivos de la operación


Por otra parte, el titular de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino, ponderó el resultado de la Operación "Mancha" en Colón, llevada a cabo por la DEA y estamentos de Panamá, donde fue desarticulada una banda que operaba en un puerto de la provincia para introducir droga en los contenedores.


Destacó que fueron capturadas unas 11 personas, integraban este grupo dedicado a contaminar contenedores con sustancias ilícitas. Agregó, que están detrás de cuatro personas más.


Pino, señaló que se proyecta una cifra histórica en las incautaciones de drogas en el año 2022, luego de incautar más de 65 toneladas en el primer semestre del año.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.