Detención provisional para supuestos asesinos de viejito en Pedasí

Detención provisional para supuestos asesinos de viejito en Pedasí

Detención provisional para supuestos asesinos de viejito en Pedasí

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Dos sujetos, de 20 y 21 años aprehendidos por su supuesta participación en el homicidio de un adulto mayor en Pedasí, provincia de Los Santos, permanecerán detenidos mientras duran las investigaciones del caso.

Así lo decidió el juzgado de garantías de Los Santos, quien valoró los hechos presentados por la fiscal de la causa, Liberia Cedeño, quien solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso.

Esto luego que la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la provincia de Los Santos lograra sustentar ante el juez de garantías, Fernando Bedregal, los motivos y riesgos procesales que se intentan resguardar en el proceso, tomando en cuenta la afectación de los testigos y las pruebas.

Los hechos se dieron el pasado 14 de octubre de 2021, cuando ambos acusados presuntamente le causan la muerte a Nicanor Vergara Domínguez, de 71 años, por medio de asfixia mecánica (luxo fractura cervical), informó el Ministerio Público.

LEE TAMBIÉN: Hombre le corta el cuello a su pareja mientras dormía y luego escapa

El cuerpo sin vida del adulto mayor fue encontrado en su residencia, ubicada en la comunidad de San Francisco, corregimiento de Los Asientos, distrito de Pedasí, envuelto en una sábana.

Según se informó,  unidades policiales acudieron a la residencia de la víctima luego de una denuncia ciudadana sobre un vehículo abandonado en las inmediaciones del cementerio de Los Asientos, en Pedasí.

La aprehensión de ambos sujetos se dio mediante acciones operativas de efectivos policiales en coordinación con el Ministerio Público, que realizaron las diligencias de allanamiento de forma simultánea en el corregimiento de Los Asientos, distrito de Pedasí, en Los Santos, así como en Las Garzas de Pacora, en la provincia de Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.