Detenidos de Chitré son traslados a La Joya; familiares se quejan

Los primeros 99 detenidos llegaron al centro penitenciario de La Joya, en ciudad de Panamá, debido a trabajos de mantenimiento que deben hacerse a la estructura del penal.
Detenidos de Chitré son traslados a La Joya; familiares se quejan

Detenidos de Chitré son traslados a La Joya; familiares se quejan

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Tras varios meses de espera, reuniones y coordinaciones, así como de acciones de rechazo por algunos familiares, inició el traslado del primer grupo de privados de libertad, del centro penitenciario de Chitré, hacia la capital.
Aunque algunos rechazaron de plano este traslado, los primeros 99 detenidos llegaron al centro penitenciario de La Joya, en ciudad de Panamá, debido a trabajos de mantenimiento que deben hacerse a la estructura del penal.
Según información del Sistema Penitenciario, los detenidos fueron llevados hacia el pabellón 6 del centro penitenciario de La Joya, para dar inicio a la construcción de la nueva losa de la cárcel de Chitré.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 


Se conoció que el traslado se realizará en tres fases, según lo acordado luego de acciones de protesta por parte de los familiares de los privados de libertad.
La medida de traslado fue anunciada en el mes de abril, ya que se hacía necesario realizar las reparaciones a las actuales estructuras de la cárcel, que requiere importantes adecuaciones.
Según un portavoz del Ministerio de Gobierno, de forma responsablese acondicionó un área en el centro de menores de Chitré para mantener la atención administrativa del penal y alojar a los privados de libertad próximos a libertad o ir a audiencias.
Se anunció que, para mantener el vínculo familiar, importante en el proceso de resocialización, las visitas en La Joya serán dividas en grupos de 100 por semana y la Dirección General del Sistema Penitenciario pondrá a disposición dos buses para el respectivo traslado.
Sin embargo, se conoció que en las primeras visitas realizadas a los primeros trasladados, se impidió a los familiares entregar artículos de aseo personal, así como alimentos.
Asíi denunciaron sus familiares, quienes aseguraron que la situación les preocupa ya que saben que estando en la capital será más difícil tener acceso para entregarles estos artículos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.