Docente aprovecha control que ejercía sobre alumno para abusar de él

Durante la audiencia de solicitudes múltiples, el juez de garantías declaró legal la aprehensión del sospechoso de 50 años y le impuso la detención preventiva como medida cautelar personal.
Al docente le imputaron cargo por el delito contra la libertad e integridad sexual en 3 modalidades. Foto: Landro Ortiz

Al docente le imputaron cargo por el delito contra la libertad e integridad sexual en 3 modalidades. Foto: Landro Ortiz

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cargos por el delito contra la libertad e integridad sexual en la modalidad de acoso, por el delito de actos libidinosos agravados y por el delito de corrupción agravada, le fueron imputados este viernes a un profesor de informática que ejercía en una escuela ubicada en Cerro Viento, en perjuicio de uno de sus estudiantes, menor de edad.

La fiscal Virginia Escobar, Sección de Delitos Sexuales de la Fiscalía de San Miguelito, detalló que durante la audiencia de solicitudes múltiples realizada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, el jueza de garantías, Yemajara Pedrosa, declaró legal la aprehensión del sospechoso de 50 años y le impuso la detención preventiva como medida cautelar personal.

Durante el acto de audiencia, la fiscal basó su solicitud de imponerle al imputado la medida cautelar más severa, basándose en el peligro que representa el sospechoso para la sociedad, en especial la comunidad infantil y también por la naturaleza grave del delito.

Según detalló la fiscal Escobar, aunque la denuncia se interpuso el pasado 14 de noviembre, los hechos vanáin ocurriendo desde el mes de julio, es decir, durante cuatro meses.

La funcionaria confirmó que tanto el acoso, como los actos libidinosos y la corrupción, ocurrieron dentro del plantel educativo -en el que laboraba el sospechoso y la víctima recibía clases-.

En el desarrollo de la audiencia, la fiscal Escobar, indicó que el imputado abusó de su condición de autoridad como docente de la víctima y se aprovechó del control que ejercía sobre él para perpetrar el delito.

Aunque hasta el momento la fiscalía solo cuenta con las declaraciones de la víctima relacionada con esta denuncia, no se descarta que pudieran existir otras, por lo cual le solicitan a la ciudadanía que de tener conocimiento de otros hechos de este tipo, brinden la información al Ministerio Público -e interponga la denuncia-.

Ayer, jueves, el docente fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, cuando ingresaba al plantel educativo donde ejerce como profesor de informática. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.