Dos colombianos y 1 ecuatoriano pagarán más de 8 años de cárcel por narcotráfico

Los estranjeros aceptaron la responsabilidad del cargamento, por lo cual se les condenó, mediante acuerdo de pena, a 104 meses de prisión (8 años y 8 meses) por el delito de tráfico internacional de drogas.
Dos colombianos y 1 ecuatoriano pagarán más de 8 años de cárcel por narcotráfico

Dos colombianos y 1 ecuatoriano pagarán más de 8 años de cárcel por narcotráfico

Por: Mayra Madrid / Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí avaló el acuerdo de pena de ocho años y ocho meses, a tres ciudadanos extranjeros, dos de nacionalidad colombiana y uno ecuatoriano por delito de tráfico internacional al ubicarse 720 paquetes de la droga conocida como cocaína el pasado miércoles en el sector de Punta Burica en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

En audiencia de control la fiscal de drogas, Ninfa González, presentó elementos de convicción que vinculaban a estas personas, las cuales luego de escuchar los argumentos presentados por el Ministerio Público aceptaron su responsabilidad, por lo cual se les condenó mediante acuerdo de pena a 104 meses de prisión (8 años y 8 meses) por el delito antes señalado.

LEE TAMBIÉN: Se metieron a robar a una casa en Boquete, los pillaron dentro y ahora pagarán

Los imputados fueron identificados como Jorge Ramírez de 26 años de nacionalidad ecuatoriana y los colombianos Gerlin Bawii y Rubiani Bethancourt de 30 y 32 años respectivamente.

El pasado miércoles 24 de julio, a través de una operativo en altamar, específicamente en Punta Burica, zona costera próxima a Costa Rica, unidades del Servicio Nacional de Fronteras ubicaron en un doble fondo de una embarcación 720 paquetes de sustancias ilícitas (cocaína).

El cargamento se descubre cuando las unidades de Senafront observan la embarcación dañada, se acercan y los extranjeros proceden a cubrirla con pencas, para que no se percataran de la droga, donde también mantenían 2 motores de 75 caballos marca Yamaha, color negro, un teléfono satélite Iridian y dos GPS de 72 y 73h.

Una vez la jueza Walkiria Martínez, admite el acuerdo de pena, los tres sujetos son trasladado al centro Penal de Chiriquí para que cumplan la condena interpuesta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.