Encapuchados atentan contra adolescente dos veces en un mismo día en David
Las autoridades del Ministerio Público no manejan una tesis clara sobre los motivos del ataque al menor y el adulto.
Las investigaciones son adelantadas por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público. Foto: José Vásquez
Por: José Vásquez / Web -
Dos sicarios con pasa montaña han tratado de asesinar, en dos ocasiones distintas, en un mismo día, a un menor de 17 años, en la barriada Ivu Dos Pinos, ubicada en el corregimiento de David, en la provincia de Chiriquí.
Producto del atentado el adolescente terminó con un impacto de bala en la cabeza y un adulto de 59 años con un impacto en el brazo izquierdo.
Una fuente que pidió reserva de su nombre, reveló este viernes que el jueves a eso de las 12: 50 minutos de la mediodía cuando el menor salió de un puesto de ventas de comida rápida, ubicada en la barriada Ivu Dos Pinos para verificar la limpieza del lugar, dos sujetos que salieron de la parte posterior del Cementerio Municipal de David, próximo al lugar, le efectuaron varias detonaciones siendo rozado por los proyectiles en la mano derecha, pie derecho y oreja izquierda.
El propietario del negocio procedió a trasladar la joven al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández en su propio automóvil, donde los galenos le atendieron las heridas y luego le dieron de alta.
Ese mismo día, pero a eso de las 9:55 minutos de la noche, mientras el menor estaba de vuelta en el negocio de comida rápida, dos sujetos con arma de fuego pasaron frente al lugar y realizaron varias detonaciones logrando impactar al adolescente en la cabeza y al adulto en el brazo izquierdo.
LEE TAMBIÉN: Lo matan a tiros
Te puede interesar
Casa por cárcel para el futbolista Óscar McFarlane
Guardan a tres por crimen de mujer hallada en fosa común en Colón
Caen tres sospechosos por asalto en el IDAAN
Aprehenden a adolescente por intentar matar a un estudiante
Balacera en La Veranera deja un muerto y un herido
El adulto, en su automóvil, procedió a trasladarse al cuarto de urgencias del hospital Rafael Hernández donde los médicos certificaron que él presenta una herida de proyectil de arma de fuego el cual entró y salió del brazo, mientras que el menor fue sometido a un tomografía computada la cual reveló que mantiene una bala alojada en la cabeza y pese a que esta consiente, su condición es reservada.
La Policía Nacional realizó retenes en diferentes puntos del IVU Cementerio y Loma Colorada, donde operan grupos delincuenciales, con el objetivo de dar con los dos tiradores, sin embargo no se ha logrado ubicarlos.
Las investigaciones son adelantadas por la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y el Ministerio Público.
El menor herido se queda de forma temporal en la vivienda donde está el negocio de comida rápida donde fue baleado, informaron fuentes de la Policía Nacional.
Las autoridades del Ministerio Público no manejan una tesis clara sobre los motivos del ataque al menor y el adulto, sobre todo porque los agresores llevaban puestos pasamontañas cuando realizaron los ataques.
Lo matan a tiros |