Sucesos

Encuentran por casualidad a hijo que apuñaló a su madre y la quemó

El sospechoso, señalado por su propia madre como su agresor, fue ubicado hoy por el Sinaproc mientras varias unidades realizaban labores de búsqueda de un adulto mayor de 63 años reportado como desaparecido en Las Lomas.

Panamá- Un hombre de 25 años, de apellido Arracera, que se mantenía prófugo desde el sábado luego de apuñalar a su madre y prender fuego a su casa con ella dentro, fue accidentalmente ubicado este lunes por unidades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Quiteño, corregimiento de Las Lomas, distrito de David, provincia de Chiriquí.

El sospechoso, señalado por su propia madre como su agresor, fue ubicado hoy por el Sinaproc mientras varias unidades realizaban labores de búsqueda de un adulto mayor de 63 años reportado como desaparecido en Las Lomas.

Arracera terminó en la orilla de un río en David, golpeado, con lesiones en sus brazos y fracturas en una de sus piernas, luego de ser arrastrado por una crecida de agua, según confirmó Mónika Acosta, directora provincial del Sinaproc de Chiriquí.

El sospechoso estaba deshidratado, ya que permaneció en el río desde pasadas las 10:00 p.m. del sábado —cuando escapó de la casa de su madre tras atacarla— hasta alrededor de la 1:10 p.m. de esta madrugada, cuando fue encontrado.

Tras una media hora de caminata, los uniformados lograron trasladar al sospechoso hasta un punto seguro donde paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias lo recogieron y lo trasladaron al Hospital Regional 'Rafael Hernández' de David, donde se mantiene recluido.

Mientras el Sinaproc continúa la búsqueda del adulto mayor desaparecido, la Policía Nacional y el Ministerio Público coordinan las acciones para que el sospechoso enfrente la justicia por intento de femicidio contra su propia madre, una vez su condición lo permita.

Según confirmó el Ministerio de la Mujer, entidad que coordina un equipo interdisciplinario para brindar acompañamiento y atención al núcleo familiar de la adulta mayor, ella se encuentra estable, pese a presentar quemaduras en el 20% de su cuerpo.

 

 

 

 


 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical