¿Es un avión? ¡Noo! Es un dron con "merca" para La Joya

Los privados de libertad utilizan cualquier mecanismo para hacer llegar artículos prohibidos a los centros penitenciarios.
¿Es un avión? ¡Noo! Es un dron con "merca" para La Joya

¿Es un avión? ¡Noo! Es un dron con "merca" para La Joya

Por: Redacción / Crítica -

Un dron en el que se transportaba hierba seca, que se presume sea droga, fue decomisado anoche cuando descendió en el pabellón 4 del Centro Penitenciario La Joya.
Los delincuentes quisieron burlar la seguridad del penal, pero el personal custodio y policial reaccionó ante el aparato que se divisó en horas de la noche.
De acuerdo al Sistema Penitenciario, el dron tenía atado un evoltorio forrado con cinta adhesiva de color crema.

LEE TAMBIÉN: Condenado a 13 años de prisión por pornografía infantil

Andrés Gutiérrez, director General del Sistema Penitenciario, informó que las alarmas se activaron a las 11 de la noche al escucharse una aeronave no tripulada sobrevolando el penal. De inmediato, se dio un operativo que dio con el decomiso en Guantánamo 2 de un envoltorio con 10 cajetillas de cigarrillos.
Unos 50 minutos después, se dio otra incursión aérea, pero esta vez fue incautado el aparato con la presunta sustancia ilícita.
“Estamos vigilantes, tanto custodios como la Policía Nacional, para evitar que se vulnere la seguridad en los centros penitenciarios con la introducción de artículos y sustancias prohibidas”, recalcó Gutiérrez.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.