Fijan fecha de audiencia de imputación de cargos por caso de bolsas de comida

A través de un breve tuit, el Ministerio Público dio a conocer que ese día también se solicitará la aplicación de medidas cautelares contra los vinculados en este caso que guarda relación con una investigación de oficio iniciada en el 12 de junio pasado.
Son cuatro las personas que han sido vinculadas con este caso.

Son cuatro las personas que han sido vinculadas con este caso.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El próximo 21 de julio se realizará el acto de audiencia para la imputación de cargos contra cuatro personas señaladas por su presunta vinculación con la comisión de delitos contra la administración pública, tras el hallazgo irregular de bolsas de comida de programa Panamá Solidario en una residencia en San Francisco.

A través de un breve tuit, el Ministerio Público dio a conocer que ese día también se solicitará la aplicación de medidas cautelares contra los vinculados en este caso que guarda relación con una investigación de oficio iniciada en el 12 de junio pasado tras el hallazgo irregular de unas 509 bolsas de comida, luego de denuncias realizadas a través de redes sociales.

Publicidad

A inicios de este mes de julio Fiscalía Superior Anticorrupción había anunciado que presentaría la formulación de imputación de cargos contra cuatro personas y que se encontraba a la espera de que el Órgano Judicial fijara la fecha de la audiencia de Garantías.

LEE TAMBIÉN: Niegan apelación a 8 aprehendidos en Operación Master; seguirán detenidos

Las solicitudes de audiencia fueron presentadas por este mismo despacho ante la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio el 18 de junio de 2021 para uno de los indiciados, y el 22 de junio de 2021 para los otros tres.

En relación con este caso fue aprehendido inicialmente Julio Caballero, un funcionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que tras el escándalo renunció al cargo, y quien se encontraba en la residencia donde se hallaron las bolsas de comida, pero fue dejado en libertad horas después.

El programa de entrega de bolsas de comida de Panamá Solidario beneficia a familias que han perdido sus empleos o visto mermar sus ingresos por la pandemia, especialmente los que viven en zonas rurales y comarcas indígenas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.