Gringo pedófilo tiene más de 8 denuncias en su país

Gringo pedófilo tiene más de 8 denuncias en su país

Gringo pedófilo tiene más de 8 denuncias en su país

Por: Mayra Madrid Chiriquí -

A raíz de la detención en el distrito de Boquete en la provincia de Chiriquí, de un sujeto de nacionalidad norteamericana, identificado como Robert Ryan Friedler quién mantenía más de ocho denuncias por abuso sexual en contra de menores de edad, las investigaciones han llevado a conocer de un largo prontuario delictivo de este sujeto en Estados Unidos.

Según las investigaciones, Friedler, aparece con el mismo nombre en Estados Unidos, pero mantiene una serie de antecedentes criminales de abuso sexual de un niño, maltrato y violencia contra su pareja sentimental, y además unas 12 denuncias de maltrato y abuso de animales al crear una escuela de entrenamiento de perros en el año 2016.

Según se dio a conocer el norteamericano estuvo detenido en Estados Unidos por maltrato en contra de su pareja y se le otorgó la libertad bajo una serie de condiciones, sin embargo violó el beneficio; según las autoridades estadounidenses violando la orden judicial al enviarle mensajes de Facebook a su ex novia a solo unas semanas de haber sido liberado de la custodia del Estado.

Friedler había cumplido previamente dos años de prisión por golpear a la mujer y abusar de un niño.

“Creo que es un psicópata”, dijo Ángela Spaulding, la ex novia que dice haber sufrido fracturas faciales, costillas rotas y un pulmón colapsado en las manos de Friedler.

Spaulding, dijo que a Friedler le gusta lastimar a otras personas y animales que no pueden defenderse, prueba de ello es que fue testigo de cómo abusó y mató a su cachorro.

“Debido a que estaba ladrando, decidió comenzar a patearlo. Y él simplemente continuó pateando y pateando y pateando, y creo que le rompió la espalda el cachorro “, dijo Spaulding.

En Estados Unidos fue investigado por abusos de animales, al abrir una escuela de entrenamiento para perros, sin estar certificado, donde existieron quejas de abuso de animales domésticos, ya que los propietarios de los animales pagaban miles de dólares para entrenar animales y los devolvía en condiciones deplorables.

Ante los cargos que mantiene en la provincia de Chiriquí por el abuso en contra de unos ocho niños entre los 7 y 12 años a quien contactaba en los alrededores de planteles educativos del distrito de Boquete, algunas personas aseguran que mantenía algunos años de residir en el lugar, pero ante la cronología de los hechos en su país natal, no se descarta que el norteamericano viajará desde Estados Unidos a Panamá con frecuencia.

En las próximas horas se espera que el sujeto enfrente nuevamente la justicia en una audiencia en el órgano judicial en la provincia de Chiriquí, ya que durante el operativo de allanamiento para su captura, se encontró sustancia ilícita en el techo de la habitación del hostal donde residía en el distrito de Boquete.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.