Gusanito podrá salir de Penonomé

Se desconoce a qué lugar irá ahora el gusanito, pues las dos abogadas de los imputados no dieron declaraciones.
 Gusanito podrá salir de Penonomé

Gusanito podrá salir de Penonomé

Por: Elena Valdez / Crítica -

La jueza de garantías ordenó levantar la medida conservatoria que mantenía el Ministerio Público contra el gusanito que se mantenía en los terrenos donde se registró un accidente el 1 de abril y que le costó la vida a una menor de 13 años.

El Ministerio Público solicitó una audiencia para este jueves a las cuatro de la tarde en donde solicitaba que se ordenara liberar el aparato mecánico conocido como el gusanito, el cual estaba bajo custodia del Ministerio Público para realizar diligencias con personal técnico e idóneo.

El fiscal de circuito de turno Moisés Tuñón señaló que ya no era necesario mantener el aparato mecánico gusanito en los terrenos en donde desde el pasado 1 de abril se instaló la Ciudad Mágica y donde una menor muere tras montar este aparato, pues ellos ya realizaron las tres diligencias necesarias.

LEE TAMBIÉN:Defensa de abogada involucrada en 4 asesinatos apelará medida cautelar

Indicó que además han recibido notas de los dueños del terreno donde está custodiado el gusanito en donde indican que necesitan el espacio para realizar otro tipo de actividades, por lo que el mismo jueves el Ministerio Público entregó el gusanito a los propietarios de la Ciudad Mágica, los que se encontraban en la audiencia.

LEE TAMBIÉN: Mujer que intentó robar a bebé está embarazada

Las abogadas de la defensa de los imputados en este caso que gozan de una medida cautelar de país por cárcel, se mostraron conformes con la solicitud de entregar el aparato mecánico a la empresa, por lo que la Jueza de garantías, María Bazán lo ordenó inmediatamente y el gusanito ya no estará en Penonomé.

A esta audiencia no acudió el abogado querellante en representación de la familia, pues no contestó las llamadas que le hicieras desde el Sistema Penal Acusatorio, además el fiscal dijo que aún este querellante no está acreditado formalmente y este no se presentó al Ministerio Publico para el trámite.

Se desconoce a qué lugar irá ahora el gusanito, pues las dos abogadas de los imputados no dieron declaraciones.

El 1 de abril a eso de las 8:30 p.m. una menor de 13 años residente en Llano Marín de Penonomé murió tras un accidente en el que el gusanito se descarriló. Su hermana mayor también resultó herida.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.