Sucesos

Jurado absuelve a tres acusados por asesinato de policía en robo a la DGI

El 23 de diciembre de 2016 murió en un hospital el sargento Nelson Guerra, alcanzado por un tiro en la cabeza tres días antes durante el asalto a la sede de la DGI.

Panamá- Tres personas imputadas por el crimen de un policía durante un robo en 2016 a la oficina tributaria de Panamá fueron hallados no culpables del delito de homicidio, informó hoy el Órgano Judicial.

"El Jurado de Conciencia, compuesto por 7 mujeres y un hombre, no tuvo la certeza de quién de los 3 fue el autor del homicidio; por ello su decisión de no culpables. La lectura de la sentencia por los otros delitos (robo y posesión ilícita de armas de fuego) es el 25 de septiembre", informó este domingo la fuente oficial.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, el Órgano Judicial precisó que "el juicio oral por el asalto a la Dirección General de Ingresos (DGI) concluyó en horas de la noche de ayer" sábado.

El 23 de diciembre de 2016 murió en un hospital el sargento Nelson Guerra, alcanzado por un tiro en la cabeza tres días antes durante el asalto a la sede de la oficina recaudadora de tributos, ubicada en el elegante paseo marítimo de la capital.

LEE TAMBIÉN: Robo en oficinas de DGI deja un policía herido

Guerra custodiaba la sede estatal cuando un grupo de asaltantes entró y se llevó por la fuerza sacos con 73.000 dólares en efectivo y cheques por más de 11 millones de dólares.

El sargento, que fue herido por los delincuentes en medio de un tiroteo, fue trasladado de inmediato al Hospital Nacional de Panamá (privado), donde estuvo recluido y fue intervenido, aunque se mantuvo siempre en estado grave, según informó la Policía.

Entonces se informó que los dos sospechosos arrestados, de 35 y 23 años, quedaron bajo detención preventiva y se les formularon los cargos de robo, posesión ilegal de armas y homicidio.

A raíz de ese hecho, la DGI suspendió entonces "hasta segunda orden" y por "seguridad" el cobro en efectivo de los tributos en sus agencias a nivel nacional, tras el asalto que sufrió en su sede principal. EFE

LEE TAMBIÉN: En taxi hallan $11 millones del robo a la DGI

Etiquetas
Más Noticias

Deportes R. Democrática del Congo logra cupo

Deportes Turquía y República Checa clasificaron

Deportes Suecia clasifica y deja por fuera a Polonia de Robert Lewandowski

Deportes Gennaro Gattuso: ‘Es un mazazo difícil de digerir’

Deportes Inició Circuito Nacional de Minibásquet 2026

Deportes Pelotero de Veraguas se mantendrá detenido

Deportes Tiger Woods se declara no culpable

Deportes Inglaterra, rival de Panamá, mostró poco fútbol ante Japón

Deportes Thomas Christiansen: ‘Estoy contento por lo que el equipo mostró’

Nacional Diésel a $0.90 y gasolina de 91 a $0.88 por 10 meses

Nacional Honras fúnebres de Jesús Antonio Alemán serán el miércoles 8

Mundo Un avión militar ruso se estrella en Crimea y mueren sus 29 tripulantes

Mundo Consternación por ataque de pandilleros que dejó al menos 70 muertos en Haití

Nacional Acodeco saca 152 productos vencidos en operativo de Semana Santa en Chiriquí

Sucesos Condena a 30 años por feminicidio en Loma Bonita en 2024

Show Aclara que no recaudó dinero

Show Kathy Car Fashion denuncia presunta estafa en campaña solidaria para Taitiana

Nacional Tres menores se fugan del albergue de Tocumen

Show Kathy Car Fashion denuncia presunta estafa en campaña solidaria para Taitiana

Sucesos Operación “RASCO” deja seis aprehendidos por delitos financieros y blanqueo

Sucesos Hallan cuerpo en descomposición en Palmas Bellas, ¿será el femicida?

Show Carlos III y la reina Camila harán una visita de Estado a EE.UU. en abril

Mundo Le joden la fiesta a Trump: Juez bloquea construcción de salón de baile

Nacional Panamá y EE.UU. buscan cerrar filas contra carteles y crimen organizado

Mundo Donald Trump asegura que la guerra con Irán terminará pronto

Insólitas Justicia española determina que un beso en la mano es una agresión sexual

Deportes Panamá venció a Sudáfrica 2-1 en segundo amistoso

Nacional Semana Santa Viviente de Pesé: tradición y fe en escena

Nacional Seguridad en el aire: Panamá suma 25 controladores a su sistema

Sucesos Avioneta se accidenta al aterrizar de emergencia en Aeropuerto Panamá Pacífico