Llegaron a robar y le meten un tiro en la boca a comerciante

Algunos testigos en el lugar dieron aviso a las autoridades policiales, pero al llegar al minisúper y bodega Hermanos Castillo, ya habían trasladado al herido.
Los delincuentes aprovecharon que no habían muchas personas para robar a los comerciantes. Foto: Cortesía

Los delincuentes aprovecharon que no habían muchas personas para robar a los comerciantes. Foto: Cortesía

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

La inseguridad que se vive a diario en las calles del país dejó una nueva víctima, cuando en un intento de asalto en el distrito de San Miguelito, un comerciante fue herido con un arma de fuego.

Eran alrededor de las 7:50 de la mañana cuando tres sujetos llegaron al minisúper y bodega Hermanos Castillo, ubicado en el sector #4 de Samaria, corregimiento Belisario Porras, con la intención de robar al propietario del local, no conforme con eso amenazaron a uno de los comerciantes de nacionalidad asiática y lo impactaron con un arma de fuego.

La víctima quien fue identificado como Youn Yian Zou, de 26 años de edad, recibió un balazo en el área de la boca.

Leer También: Dueña de un perro en Arraiján aclara que su mascota no es maltratada
Fue herido en la boca

El comerciante tuvo que ser trasladado a recibir atención médica a la policlínica Manuel María Valdés, en Paraíso, donde posteriormente fue movilizado en una ambulancia de la Caja de Seguro Social al cuarto de urgencias del Hospital Santo Tomás.

Una ronda policial que se mantenía de recorrido en el sector de Los Pinos, en La Providencia, recibió la alerta del intento del robo y al acudir al sitio confirmaron la situación, notando que el joven ya había sido trasladado a una instalación de salud por el propio dueño del comercio.

Los tres sujetos fueron identificados por algunas personas quienes presenciaron el asalto.

Uno de los delincuentes vestía un suéter color verde agua y fluorescente y gorra blanca, roja y negra.

Puede Leer: Investigan avistamiento de Aguila Harpía en Quebrada de Piedra
Eran tres sujetos

Uno de sus compinches llevaba puesto un suéter de color rojo, marca Adidas, gorra negra y una mochila azul.

Se pudo conocer que son del área de Samaria Piedra, luego de cometer el ilícito salieron en precipitada huida con dirección a este punto.

Los testigos señalaron que como de costumbre los dependientes iban a abrir el local desde tempranas horas para atender a la clientela cuando fueron visitados por los delincuentes.

No se reportó la aprehensión de los asaltantes.

 
Además: La confesión de Hidadi, lo que nadie te contó de la muerte en el hotel El Panamá
Pedregal

Mientras que a tempranas horas de ayer se reportaba la situación en el sector #4 de Samaria, la noche anterior los dueños de lo ajeno habían hecho de las suyas en otro minisúper en San Joaquín Pedregal.

Este sábado a eso de las 11:00 de la mañana, mientras el dueño del minisúper Liao, de 28 años, iba a abrir las puertas del negocio, se percató que sujetos desconocidos, los cuales no fueron aprehendidos, habían ingresado por la parte trasera y lograron hurtar de la caja menuda la suma de 250 dólares en efectivo.

Las unidades de la Policía Nacional piden la colaboración de la ciudadanía para reportar los robos y hurtos y así dar con la captura oportuna de los delincuentes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.