Lo condenan a 13 años por asesinar a su padre

Ormil Morales fue asesinado por su hijo la madrugada del 10 de junio de 2018.
Lo condenan a 13 años por asesinar a su padre

Lo condenan a 13 años por asesinar a su padre

Por: Mayra Madrid / Crítica -

Un Tribunal de juicio en la provincia de Chiriquí condenó a 13 años de prisión y cuatro meses a  Joshel Morales Carrasco de 20 años de edad, por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de su padre Ormil Walter Morales de 49 años, hecho ocurrido el 10 de junio de 2018 en la comunidad de El Calvario en el distrito de Bugaba.

Durante la lectura de sentencia los magistrados Albinis Almengor, Oderay Berazategui y Luis Torres, basaron la decisión en los aportes de las partes , incluyendo la audiencia de dosificacion de pena donde se aportaron otras pruebas entre ellas el testimonio de un sicologo que daba a conocer los resultados de pruebas realizadas al joven y que muestran la afectacion que mantiene el joven condenado  producto del hecho y presuntamente la violencia de que era víctima él  y sus familiares por parte del hoy occiso.

LEE TAMBIEN: Arrestado por matar a su padre

En cada una de las intervenciones que tuvo el joven en las diferentes audiencias dijo tratarse de un accidente al forcejear el arma con su padre quien pretendía salir a cobrar una deuda armado, nunca quiso hacerle daño ya que amaba a su padre, pese a que eran víctima de él,  ya que era un hombre violento expresó el joven.

El Ministerio Público había solicitado la pena máxima de 30 años de prisión por el homicidio de Morales, mientras que la defensa solicitaba una pena de cinco años ya que alegaban que el joven nunca tuvo la intención de asesinar s su padre.

Una vez dictada la sentencia se ordenó  que unidades de la Policía Nacional lo trasladaran a la cárcel de David en el corregimiento de Chiriquí para que cumpla la condena interpuesta.

Ormil Morales fue asesinado por su hijo la madrugada del  10 de junio de 2018, en la comunidad de El Calvario en Bugaba, donde recibió heridas con arma de fuego, siendo traslado al cuarto de urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández con  heridas en el brazo izquierdo y otra en el costado derecho del cuerpo, esta última según el informe del exámen de necropsia la que causó su muerte.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.