Lo condenan a 26 años de prisión por robo y homicidio en Colón

El victimario se dirige a casa de su abuela, ubicada en Nuevo Colón, y lo entrega a las autoridades.
Foto: Ilustrativa

Foto: Ilustrativa

Por: Panamá, Colón, condenado, hombre, robo, homicidio, hombre -

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Superior de Descarga, representada por la fiscal Myleika Herazo, logró que el Segundo Tribunal Superior de Justicia declarara responsable a Javier De La Espada, de 21 años de edad, residente en el corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón y lo condenara a 26 años y ocho meses de prisión y a la pena accesoria de 5 años de prohibición para ejercer funciones públicas, una vez cumpla con la pena principal como autor del delito de Homicidio doloso agravado y robo simple en perjuicio de la esposa de su tío, Carmen Magallón de Chen, de 79 años.

LEE TAMBIÉN:   Inician búsqueda de hombre desaparecido en el río Estivaná

Los hechos se dieron el 29 de diciembre de 2012, en la comunidad de Palenque, distrito de Santa Isabel, cuando el agresor  viaja hacia la residencia de su tía en Costa Arriba de Colón con la intención de cobrarle un dinero que ella le debía en razón de unos trabajos que él había realizado con anterioridad; sin embargo, ella se negó a pagarle, lo cual produjo una discusión entre ambos, por lo que a eso de las 12:00 a.m. colocó una almohada sobre el rostro de su tía ocasionándole la muerte por asfixia.

Detalló el procesado que además tomó las llaves del vehículo, tipo sedán, propiedad de la occisa y se trasladó hacia Sabanitas y que el 30 de diciembre de 2012, lo dejó abandonado.

Posteriormente , el victimario se dirige a casa de su abuela, ubicada en Nuevo Colón, y  lo entrega a las autoridades.

La víctima, de 79 años, vivía sola y en ocasiones su sobrino la visitaba para realizar algún trabajo que ella necesitara en su residencia. En el acto de audiencia el procesado se declaró confeso y arrepentido.

El Tribunal indicó que, con las pruebas presentadas por el Ministerio Público de diversos testimonios y el protocolo de necropsia, se estableció la responsabilidad del acusado por lo cual se le condena a 32 años de prisión; no obstante, se le rebajó la pena a 1/6 como lo indica el Código Penal en su artículo 90 por la colaboración que brindo el acusado para esclarecer los hechos motivo de la investigación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.