Más de 78 mil personas vacunadas en Chiriquí

Este lunes continuará aplicándose de forma voluntaria 12 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, sumadas a las 5 mil que fueron aplicadas a personas que se inscribieron en panamá Solidario
Más de 78 mil personas vacunadas en Chiriquí

Más de 78 mil personas vacunadas en Chiriquí

Por: José Vásquez/Chiriquí. -

Unas 78 mil personas mayores de 60 años, embarazadas y docentes recibieron la primera vacuna contra la Covid-19 de Pfizer en los 6 circuitos de la provincia de Chiriquí cumpliéndose la fase 2. confirmó hoy domingo la directora regional del Ministerio de Salud, Gladys Novoa.

La funcionaria afirma que, hasta el viernes, se inocularon a unas 78 mil personas; sin embargo, en las próximas horas se dará el informe final y el número de personas que decidieron no aplicarse la vacuna.

Sin embargo, la doctora Novoa explicó que a los 78 mil hay que sumarle las vacunas que se aplicaron ayer sábado; afirmó que una vez se tengan las cifras finales se darán a conocer en conferencia de prensa.

Agregó que la fase dos concluyó en Chiriquí con los circuitos 4-5 y 4-6 el sábado pasado las 5:00 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: Capturan a 555 maleantes y decomisan más de $14 mil 662 en 5 días 

El gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz señaló que una vez concluida esta etapa se seguirán las directrices del Ministerio de Salud para conocer cuál será la siguiente fase.

Sin embargo, explicó el lunes continuará aplicándose de forma voluntaria 12 mil vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, sumadas a las 5 mil que fueron aplicadas a personas que se inscribieron en panamá Solidario / Vacunas / Auto Exprés. 

Recordó que la aplicación de esta vacuna se lleva a cabo por enfermeras y médicos de la Caja de Seguro Social en los terrenos de la Feria Internacional de David.

Finalmente, la máxima autoridad de la provincia hizo un llamado a la población para que se guarden las medidas de bioseguridad para evitar que los casos de COVID-19 sigan aumentando.

Explico que el martes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se pronunciara si se mantienen las medidas para la provincia de Chiriquí o se cambiaran, ya que la decisión se toma en base al RT que se logra a través de los casos positivos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.