No resistió balazo; murió en el cuarto de operaciones

Tras lo ocurrido, el taxista condujo su auto hasta el hospital Santo Tomás, para que les brindaran atención médica.
Taxi baleado en el ataque. Foto/ Alexander Santamaria

Taxi baleado en el ataque. Foto/ Alexander Santamaria

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

Lo que sería una noche de trabajo como cualquier otra, se convirtió en el peor de los episodios para un taxista, la noche del viernes, en el sector de San Miguel de Calidonia.

Cerca de las 11:40 de la noche, el conductor del taxi 8R-10066 se dispuso a recoger una carrera próxima a la “iglesia de piedra” del sector, como lo hacia cada noche para llevar algo de plata a su casa, pero esa carrera casi le produce la muerte.

Al instante que el pasajero se subió al vehículo, un sicario apareció de repente y empezó a disparar contra el auto, en especial contra el hombre, de 28 años.

Los dos hombres resultaron heridos, pero el pasajero identificado como David Araúz, fue quien se llevó la peor parte, ya que mantenía heridas de gravedad porque uno de los proyectiles le dio en el lado derecho del tórax. Por su parte, el conductor, quien se encuentra estable, recibió un rozón de bala en el lado derecho de la cadera.

LEE TAMBIÉN: 23 muertos en 21 días del “Buen Gobierno”

Tras lo ocurrido, el taxista condujo su auto hasta el hospital Santo Tomás, para que les brindaran atención médica.

Ambos heridos fueron atendidos de inmediato por presentar heridas por arma de fuego.

David Araúz fue ingresado al salón de operaciones, pero falleció horas después en plena cirugía.

Operativo

Ante el crimen, las unidades policiales realizaron un operativo de profilaxis por toda la zona, movilizando una gran cantidad de uniformados, pero no han dado con la captura del responsable del nuevo asesinato en el área.

Investigaciones

Personal de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio del Ministerio Público, del área Metropolitana, llegó hasta el hospital para realizar una diligencia de recolección de muestras del taxi, que había quedado en la entrada de la sala urgencias tras ser acordonado por las unidades policiales que estaban en la sala de guardia.

El taxi mantenía varios impactos de bala en la puerta del maletero, así como en la puerta trasera del lado derecho y en el vidrio del mismo lado.

Hasta el momento el móvil del asesinato es desconocido, por lo que las autoridades han iniciado las investigaciones, entrevistando a familiares de las víctimas y revisando la zona para ubicar alguna cámara de vigilancia que les ayude a ubicar al sospechoso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.