Panamá recibe a 4 náufragos ecuatorianos rescatados en aguas internacionales

Los cuatro ecuatorianos, que son pescadores y cuyas identidades no fueron precisadas, atestiguaron que permanecieron 15 días a la deriva.
Panamá recibe a 4 náufragos ecuatorianos rescatados en aguas internacionales

Panamá recibe a 4 náufragos ecuatorianos rescatados en aguas internacionales

Por: Panamá / Acan-Efe -

Las autoridades de Panamá recibieron hoy a cuatro náufragos ecuatorianos que fueron rescatados en aguas internacionales por una embarcación que tenía como destino este país centroamericano, y serán entregados a la Embajada de Ecuador una vez se hayan completados los trámites migratorios.
Los cuatro ecuatorianos, que son pescadores y cuyas identidades no fueron precisadas, atestiguaron que permanecieron 15 días a la deriva debido a que su embarcación se quedó sin combustible y además sufrió daños en los motores, de acuerdo con la información difundida por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN: Imputan cargos por homicidio de abogado


Los pescadores fueron rescatados al sur de México, en aguas internacionales, por la embarcación de una agencia naviera que tenía como destino Panamá, y su entrega a las autoridades del Senan fue coordinada con esa empresa y con el servicio de Guarda Costas de Estados Unidos, según la información oficial.
"Aeronaval recibe a 4 náufragos de origen ecuatoriano que habían estado a la deriva por más de 15 días en aguas internacionales; nuestro personal brindó traslado con nuestros medios marítimos a la Base Cap. De Fragata Noel Rodríguez en Rodman para atención médica #SalvandoVidas", indicó el Senan en su cuenta de Twitter.
Añadió que una vez se completen "trámites migratorios" los cuatro ecuatorianos serán entregados a la Embajada de su país en Panamá.
"Estoy tan agradecido con este Servicio Aeronaval, ya que desde que nos encontraron nos han tendido la mano y ha estado preocupados por nosotros y por hacernos sentir mejor y seguros. Ha sido una acogida bien bonita que me la voy a llevar en el recuerdo", dijo en un vídeo colgado por el Senan uno de los rescatados. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.