Picadora de Aguadulce llega a la fase intermedia en el proceso de asesinato

Las investigaciones por el asesinato de Pablo Monrroy han culminado y mañana se podría iniciar la fase intermedia del proceso.

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Felicita Guevara, conocida como ”Tita” deberá acudir en el día de mañana a las 9:00 a.m , al inicio de la fase intermedia por el cruel asesinato de su pareja, Pablo Monroy, a quien picó y metió en una nevera el 25 de agosto de 2018 en Llano Bonito, distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé.

Tras la culminación del periodo de investigación del Ministerio Público, la Fiscalía de la Sección de Homicidio/Femicidio de la provincia, procederá a la presentación del escrito de acusación contra la mujer de 29 años, quien es la única procesada por el atroz crimen.

A inicios de febrero de 2019 en el caso surgió un testigo clave, que para el Ministerio Público es importante, porque podría esclarecer lo ocurrido en la madrugada de aquel sábado en la casa #48 de la barriada Llano  Bonito.

LEE TAMBIÉN: Lo que se sabe del caso de la descuartizadora (Video)

Ese testigo, es un podador, quien el día de lo ocurrido y según en entrevista que rindió ante la Fiscalía, “Tita” le había contado de lo que había hecho y le pidió ayuda para enterrar en el patio de la casa al Pablo, cuerpo que mantenía sin vida en el cuarto.

El hombre habló a escasos días de que culminara la investigación, pero no se ha conocido, si tras esa ayuda que solicitó Felicita al podador y  que este le negó, pudo haber buscado otra persona, para que le ayudara a picar a su pareja sentimental.

En audiencia del pasado 27 de febrero,  la abogada particular que contrató Felicita, estaba pidiendo un cambio de medida cautelar, indicando que al misma presentaba problemas de salud y estaba a la espera de un examen psiquiátrico para corroborar sí tenía algún problema al día de los hechos.

LEE TAMBIÉN: Descuartizadora vuelve a la audiencia

La defensora hizo referencia en que “Tita” ha sido víctima de múltiples episodios de violencia desde su niñez, adicional a ello tenía a tres hijos, quienes se había visto afectado  por lo ocurrido, por lo que había solicitado una medida cautelar menor a la detención, pero fue negada por una Juez de Garantías.

En esta fase intermedia, se estará leyendo la acusación, pero podría existir la posibilidad, como ha ocurrido en otros casos, que antes de la presentación del escrito, las partes puedan llegar a un acuerdo de pena y así poner fin al proceso.

LEE TAMBIÉN: Aparece testigo clave en caso de descuartizadora de Coclé

Esta posibilidad está abierta siempre y cuando la abogada defensora y el Ministerio Público conversen y acuerden a qué se llega y posteriormente un juez decide si por economía procesal lo acepta, poniendo así fin al caso.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.